El Clínico acoge un debate sobre la situación sanitaria de las mujeres en países en desarrollo

El papel que tiene la enfermería para mejorar la calidad de vida de las mujeres en países en vías de desarrollo y las dificultades diarias a las que estas mujeres se enfrentan en su día a día para acceder a la atención sanitaria serán los temas principales que se traten en las jornadas

 

Las ponentes de las conferencias serán:

 

-Carmen Sánchez Macarro, presidenta del Ilustre Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca.

 

-Elvira Velasco Morillo, directora de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

-Encarna Pinto Martín, directora de Enfermeras Para el Mundo.

 

-Raquel Villalobos Rodríguez, coordinadora del área de África de FSS-EPM.

 

-Gema Monteagudo Galán, coordinadora EpD y voluntariado de FSS-EPM.

 

-Virginia Pérez Diez, enfermera  salmantina voluntaria del Programa de Voluntariado Internacional de EPM.

El Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca, sede regional de Enfermeras por el Mundo en Castilla y León, organiza con la financiación de la Junta de Castilla y León el próximo 29 de octubre las jornadas “Compartiendo Realidades”. Profesionales con gran experiencia en cooperación internacional hablarán de la realidad que viven las mujeres en países en vías de desarrollo. Se presentará la situación actual de estas mujeres, se plantearán los avances que se han conseguido a favor de sus derechos y se debatirá sobre aquello que se puede hacer para mejorar su calidad de vida.

 

Será una oportunidad única para conocer de primera mano el papel fundamental que tiene la enfermería en la cooperación al desarrollo y en concreto de Enfermeras Para el Mundo. 

 

Las conferencias tendrán lugar en el Hospital Clínico de Salamanca, cuatro a siete de la tarde, y el acceso será gratuito hasta completar aforo. La inscripción se puede realizar a través del formulario que se encuentra en la página web de la ONG o al correo electrónico fss@enfermerasparaelmundo.org  o en el propio Colegio de Enfermería de Salamanca.