El CITA y la Diputación impartirán 22 cursos de informática en la provincia

Los nuevos cursos del OAEDR, impartidos por el CITA de Peñaranda, llegarán a 22 localidades

La Diputación de Salamanca y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda de Bracamonte, han renovado su colaboración en materia formativa para impartir 22 cursos de aplicaciones informáticas a más de 300 trabajadores, autónomos y desempleados de las zonas rurales de la provincia

Esta actividad se ha convertido en uno de los servicios propios que de manera permanente presta la Diputación de Salamanca a los habitantes de los municipios dentro  de la oferta formativa del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) para lo que se cuenta, desde sus inicios hace cinco años, con la colaboración del CITA. 

 

Los cursos se desarrollarán hasta finales de octubre en veintidos municipios de la provincia. Una de sus características es que se puede aprender informática sin necesidad de desplazarse del municipio en que se reside, por muy pequeño que éste sea, gracias a que el CITA, desplaza hasta el municipio tanto el personal  como sus equipos y tecnología.

 

Por otra parte, son cursos a la carta, con horario flexible y abierto en su contenido, en función de las necesidades de los alumnos. Así, el contenido a impartir va desde programas de Ofimática, gestión empresarial, diseño gráfico, correo electrónico e Internet, en función de las preferencias mostradas por los solicitantes. 

 

La aceptación y demanda de estos cursos queda patente en los resultados de las cinco convocatorias anteriores, con 139 acciones formativas celebradas en otros tantos municipios de la provincia en las que se han impartido más de 3.200 horas y han participado 1.850 beneficiarios. De esta cifra de usuarios, 1.229 han sido mujeres y 622 hombres, así como 1.664 eran mayores de 30 años y 187 menores de 30 años.

 

Por su situación laboral, dado que los cursos van dirigidos exclusivamente a desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, de los 1851 participantes, 939 eran desempleados, 539 trabajadores y 373 autónomos.