Actualizado 17:26 CET Versión escritorio
Salamanca

El CITA de Peñaranda enseñará a los jóvenes a ser 'youtubers' durante este verano

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas ha preparado para el mes de julio su propuesta de actividades con talleres para niños de entre 3 y 16 años

Publicado el 16.05.2018

'Lánzate a ser Youtuber' será la temática de los tradicionales 'Packs de Verano 2018' del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda. Una actividad destinada a niños de entre 3 y 16 años, que continuarán con la temática del año pasado y se centrarán en la emisión en directo en Youtube, además de trabajar también la edición de vídeo y audio.

 

De esta forma, las fechas de los turnos de estos talleres serán del 2 al 13 de julio y del 16 al 27 de julio y entre las actividades que los alumnos harán junto a los cinco monitores, los más pequeños se acercarán al mundo de la tecnología, la realidad aumentada, los microscopios usb, tabletas, ordenadores, smartphones y distintas aplicaciones de grabación de imagen y voz. Por su parte, los mayores podrán adentrarse dentro de Youtube, aprendiendo técnicas de grabación, a la vez que desarrollarán un espacio creativo destinado a la grabación de sus propios vídeos.

 

Estos Packs de Verano se pusieron en marcha hace más de seis años y en ellos se combina ocio, tecnología y aprendizaje en varios talleres por los que los inscritos rotan y trabajan diariamente. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 1 de junio en la recepción del CITA.

 

Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas

COMENTARComentarios