El CITA convoca siete propuestas anuales de cursos de inglés e informática

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, y la coordinadora de formación presencial del CITA, María González

El CITA inicia el 23 de septiembre una serie de cursos que finalizan en junio que cuentan con una gran respuesta por parte de los ciudadanos

El programa contempla cursos de informática para mayores que se desarrollan tres días a la semana, divididos en tres grupos según sea el nivel avanzado, intermedio o básico. Otro de los cursos es el de mecanografía por ordenador, con tres grupos en horario de tarde de lunes a jueves. Esta propuesta contempla también la enseñanza de destrezas TIC, donde se enseñará también el uso del procesador de texto, entre otras nociones, como explicó la coordinadora de formación presencial del CITA, María González. 

 

La propuesta de talleres del CITA contempla  el curso de ponte al día con el inglés, con diferentes horarios y niveles, así como un taller de inglés para jóvenes con nivel, y otros para niños de 1º a 6º de Primaria. El Baby inglés y el Avanced learning and speakin with you completan la programación anual de cursos. 

 

María González adelantó que próximamente se van a presentar otros cursos y propuestas como los talleres de robótica educativa. De momento, ya se ha abierto el plazo de inscripción para estos cursos anuales, cuyo precio se ha mantenido durante los últimos cuatro años. 

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, destacó durante la presentación de estos curos que "es el momento de invertir en nuestro futuro, y en estos cursos vamos aprender cosas nuevas, y nos pueden abrir puertas en un momento complicado como el actual".

 

Por otra parte, resaltó que "es importante que prosiga la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundacion, porque somos dos instituciones que trabajamos para las personas y nuestra dedicación queda patente año tras años". 

 

El primer edil peñarandino animó a los peñarandinos "a que participen en estos cursos, que se aprovechen de las instalaciones del CITA, de la labor de los profesores, y de los precios reducidos de estos cursos gracias a la colaboración del CITA y el Ayuntamiento".