Cyl dots mini

El CIS otorga al PSOE opciones de lograr el segundo diputado en Salamanca que perdería Ciudadanos

Elena Diego y David Serrada (Foto: Archivo)

La última encuesta electoral estima que el PSOE podría lograr dos diputados en Salamanca, deja al PP con los dos que ahora tiene y pone en duda el de Ciudadanos.

El sondeo preelectoral del CIS, publicado este martes, abre de lleno la lucha por quedarse el cuarto diputado en liza en Salamanca. Hace unos meses lo logró Ciudadanos, pero la formación de Albert Rivera está en riesgo de perderlo con la repetición electoral y la encuesta del Centro Sociológico le otorga al PSOE la posibilidad de lograr un segundo diputado por Salamanca.

 

Esta es la principal conclusión del CIS para Salamanca en cuanto a estimación del reparto de escaños. Según la encuesta encargada de cara al 10-N, ahora mismo el PSOE tiene opciones de lograr el segundo diputado, algo que hace años no alcanza. De hecho, el CIS no da opciones al PP de lograr el tercero y recuperar el balance 3-1 habitual de los últimos años. El estudio otorga también alguna opción a Cs de mantenerlo, aunque lo tiene seriamente en riesgo.

 

De este modo, el PP mantendría los escaños de José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, pero Pedro Samuel Martín, novedad en el '3' por el Congreso en las listas para el 10-N, se quedaría fuera. En el caso del PSOE, además de confirmar a David Serrada, entraría Ana Muñoz de la Peña. En el caso de Ciudadanos, lucha para que José Antonio Mirón conserve el escaño.

 

 

Noticias relacionadas