El CIS no engaña: Pablo Yáñez, fuera del Congreso; Unidos Podemos lograría un diputado

El último barómetro del CIS deja al diputado de Ciudadanos Salamanca, Pablo Yáñez, fuera del Congreso, después del 26 de junio, en el que sería uno de los pasos más efímeros por la Cámara Baja.

La estancia del diputado de Ciudadanos Salamanca en el Congreso, Pablo Yáñez, puede ser más que efímera. Al menos eso es lo que revela el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este 9 de junio, que le otorga un diputado a la formación Unidos Podemos en detrimento de Ciudadanos, por lo que Jorge Lago podría acceder a la Cámara Baja tras el 26-J.

 

De este modo, y siempre según la encuesta llevada a cabo por el CIS, Unidos Podemos le arrebataría el diputado a Ciudadanos, que pierde fuelle, siendo uno de los perjudicados el representante por Salamanca, Pablo Yáñez, quien dejaría de tener representatividad en la Cámara Baja.

 

No hay que olvidar que Yáñez no ha rechazado la indemnización que ofrece el Congreso a los diputados tras la disolución de Las Cortes y que les otorga una elevada cantidad de dinero por los 53 días que pasan desde su disolución hasta la convocatoria de elecciones en los que no realizan ningún tipo de actividad.

 

El reparto de Diputados, según el CIS, sería éste:

 

2 Partido Popular

 

1 PSOE

 

1 Unidos Podemos

Noticias relacionadas