El Circuito Wilkinson llega con el Campeonato de España en juego

LOS MEJORES TIRADORES NACIONALES. Un centenar de las mejores espadas del país disputarán el 13 y 14 de marzo en el polideportivo Lazarillo de Tormes la sexta prueba puntuable para el Nacional
JOSÉ ÁNGEL SANZ

La presentación del torneo Ciudad de Salamanca, celebrada ayer con la presencia del concejal de Deportes, Jorge Recio, el presidente de la Federación Castellana y Leonesa de Esgrima, Daniel Bravo, y el presidente de la Sala de Esgrima de Salamanca, el técnico Francisco Javier Reboto, sirvió también para dar a conocer que el acto enmarca la formación de un nuevo club de esgrima en la ciudad. El sábado día 13, a partir de las 8.30 horas, arrancará la primera fase de la competición con una tanda matinal que tendrá su prolongación a partir de las 14.00 horas. El domingo día 14 se celebrará la tercera fase también a partir de las 8.30 horas. Las finales comenzarán a las 14.00 horas.
“La variedad geográfica de los participantes es muy alta y cada uno de ellos acude con un equipo de entrenadores y médicos que se hospedarán en Salamanca”, resaltó Daniel Bravo. Para Jorge Recio “es una satisfacción contar con una competición de un deporte no mayoritario que es olímpico. El año pasado ya presentamos el torneo con Pirri aquí y este año volvemos a apostar por un deporte como la esgrima”. La prueba contará con un presupuesto estimado de entre 7.000 y 8.000 euros, un montante económico al que contribuye la Federación de Castilla y León de Esgrima con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta de Castilla y León. Los resultados se podrán consultar en la web www.wilkinsonsalamanca.tk.