El circo vuelve a ocupar el aparcamiento de La Aldehuela

Los vehículos y carpas del circo hoy mismo, ocupando casi todo el aparcamiento.

Un circo de grandes dimensiones vuelve a instalarse, como el año pasado, en uno de los aparcamientos gratuitos de la capital justo en plena Semana Santa. Carpas y camiones ocupan tres cuartas partes del espacio.

El circo Quirón ha vuelto a ocupar gran parte de un espacio que tendría que estar destinado a aparcamiento justo en un momento, el de las vacaciones de Semana Santa, en el que la afluencia al centro de la ciudad puede aumentar la demanda de aparcamiento. Las carpas y camiones se han instalado hace unos días ante las quejas de los vecinos, que el año pasado ya lamentaron que se eliminara parte del aparcamiento al haber dado permiso para instalar allí el circo.

 

Esta situación se produce de nuevo a pesar de que el Ayuntamiento tiene entre sus principales logros haber acondicionado varios solares para convertirlos en aparcamientos de superficie y gratuitos a disposición de los vecinos. En esto se ha gastado casi 400.000 euros y es una de las políticas más publicitadas por el equipo de Gobierno.

 

Los vehículos y las instalaciones del circo ocupan tres cuartas partes del espacio destinado a aparcamiento: eso incluye todo el espacio no asfaltado, que el Ayuntamiento también computa como plazas para estacionar, y más de la mitad de la parte asfaltada. Solo ha quedado libre la fila más exterior. Según los datos ofrecidos en su día, tiene 251 plazas en la zona asfaltada y otras 200 en la zona sin asfaltar, que fue nivelada. Esta zona suele tener gran afluencia en Ferias y Fiestas y también los domingos con motivo del rastro. La actuación, conjunta con una idéntica frente a la residencia Montevideo, tuvo un coste de 88.000 euros.