El circo inclusivo está en Salamanca: zonas para niños con discapacidad y funciones con lengua de signos
Cyl dots mini

El circo inclusivo está en Salamanca: zonas para niños con discapacidad y funciones con lengua de signos

Presentación de la iniciativa del circo inclusivo con algunos de los personajes del espectáculo.

Las asociaciones que representan a los colectivos con discapacidad se encargarán de distribuir las entradas a un precio reducido.

El circo inclusivo llega a la ciudad. El Ayuntamiento de Salamanca y los responsables de Stellar Circus han presentado esta iniciativa que facilitará que los niños con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de los espectáculos circenses previstos en la ciudad con motivo de las Ferias y Fiestas.

 

Las ediles de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y de Salud Pública, María José Fresnadillo, junto con el director gerente de Stellar Circus, Ramón Sacristán, han detallado en qué consiste este proyecto. Los niños con algún tipo de discapacidad tendrán sitios reservados en zonas específicas: quienes usen silla de ruedas dispondrán de más espacio para moverse, quienes sufran problemas de audición estarán más o menos lejos de los altavoces... Los días 16 y 25 de septiembre, además, habrá dos sesiones con narración en lengua de signos y, si hay demanda suficiente, Stellar Circus organizará una función adaptada para niños con trastorno del espectro autista, con menos duración, con menos estímulos visuales y auditivos o las variaciones que sean necesarias. Según Ana Suárez, el objetivo es que todos los niños puedan disfrutar del circo con las "adaptaciones necesarias". La edil también agradeció todas las "facilidades" concedidas por la empresa circense para sacar adelante este proyecto.

 

Las organizaciones y asociaciones de Salamanca que trabajan con niños con discapacidad se encargarán de distribuir las entradas, que además tendrán una rebaja de ocho euros sobre el precio en taquilla (ocho euros para mayores de 12 años y cuatro para los menores). Las entradas podrán usarse en las funciones diarias de jueves a domingo, en horario de 17:30 y 20:30 horas. María José Fresnadillo alabó la labor cotidiana de las ONG y remarcó la importancia del ocio como elemento de inclusión.

 

Finalmente, los responsables de Stellar Circus recordaron que es la segunda vez que Salamanca apuesta por las funciones inclusivas y que no hay otras ciudades que aboguen por este tipo de actividades. El circo estará en el recinto de La Aldehuela entre el 9 y el 26 de septiembre, con dos funciones diarias a las 17:30 y 20:30 y precios populares los lunes, martes y miércoles. Respecto a las medidas de seguridad contra el coronavirus, han instalado geles en los baños y las entradas y acotarán el aforo disponible: sólo se usarán las filas pares, con espacios reservados entre grupos de espectadores. El número de este año está inspirado en el mundo de los faunos, hadas y gnomos.

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: