El CIP Rodríguez Fabrés participa en el Certamen europeo de Impresiones 3D

Los alumnos participantes, con su profesora Stella Maris Pérez Cenalmor

Los alumnos realizarán un proyecto de maqueta 3D de una marquesina para autobuses para la ciudad de Salamanca.

El Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés participa en el certamen regional de impresión de maquetas en 3D "Maquetaria, Realización de maquetas con impresoras 3d", que comenzó el pasado 15 de febrero y que finaliza el próximo día 29. Participan otros seis centros de Palencia, Burgos, León, Ávila, Zamora y Valladolid.

 

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuyo principal objetivo es la difusión de la Formación Profesional, se desarrollará en cuatro fases: una competición provincial entre alumnos del Centro; una fase regional, en Palencia; otra nacional, en Madrid, y una última europea que se convocará en Bruselas.

 

En la competición local, coordinada por el Departamento de Edificación y Obra Civil del Centro Integrado Rodríguez Fabrés, los alumnos han de desarrollar un proyecto de maqueta 3D de una marquesina para autobuses para la ciudad de Salamanca. 

 

La creación de archivos digitales en tres dimensiones y la impresión de estos diseños en materiales plásticos es una avanzada técnica de diseño y un contenido que, desde este curso, se incorpora en el currículo de los nuevos graduados en Proyectos de Edificación y Proyectos de Obra Civil. 

 

 

Imágenes de algunos diseños de este grupo de alumnos del Rodríguez Fabrés.