Cyl dots mini

El cine de verano se consolida en Santa Marta: casi 5.000 personas disfrutan de las proyecciones

Cine de verano en Santa Marta

Durante los meses de julio y agosto se han realizado 16 proyecciones, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.

El cine de verano de Santa Marta ha concluido sus sesiones la pasada semana con un "buen balance de participación, teniendo en cuenta la especial situación Covid-19", según han informado desde el Consistorio. En total, han sido casi 5.000 las personas que se han acercado a la plaza del Ayuntamiento, las pistas deportivas de la zona comercial de la urbanización La Fontana y las pistas de fútbol de Valdelagua para disfrutar de las 16 sesiones que se han proyectado y que ha contado con títulos actuales.  

 

En este sentido, el concejal del área, Francisco Miguel García, ha asegurado que “estamos muy satisfechos con la alta participación de este año, que ha sido diferente debido a las especiales medidas a que nos ha obligado la situación actual. Asimismo, quiero mostrar mi agradecimiento con nuestros vecinos porque todos los participantes han respetado escrupulosamente las nuevas restricciones logrando mantener las distancias de seguridad y logrando que todas las sesiones se hayan podido celebrar sin registrar ninguna incidencia”.

 

Asimismo, Francisco Miguel García, ha incidido en que “el éxito también viene avalado porque hemos conseguido mantener las proyecciones, afianzando el cine de verano como una cita permanente de cultura y ocio en Santa Marta. Hemos realizado una apuesta clara por fomentar una actividad que es del gusto de todos los públicos y que sirve, especialmente, para que toda la familia pueda disfrutar de una propuesta en la que participen todos sus miembros. Además, en esta ocasión el cine de verano ha llegado también a las urbanizaciones, con una nueva ubicación que ha sido muy bien acogida como demuestra el hecho de que los espectadores han respondido en masa a la llamada”.  

 

En otro orden de cosas, el edil de Cultura ha destacado  que “la inversión de casi 9.500 euros realizada ha servido para que en un momento tan especial los santamartinos hayan contado con una actividad familiar, algo que se antojaba complicado para las actividades culturales este verano, pero que finalmente ha consolidado una oferta que se está convirtiendo en un clásico en nuestro municipio. Casi desde que se inició este cine de verano nuestra idea siempre fue llegar a toda la población de Santa Marta, incluidas las urbanizaciones, parte fundamental de nuestro municipio”.

Comentarios

mariluz 24/08/2020 11:18 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: