El Cine de Verano planta cara al Covid-19: “Es una actividad segura, al aire libre, con distancia y aforo controlado”

David Carpintero, responsable de Dualia, junto a una de sus pantallas de Cine de Verano. TRIBUNA

Dualia Producción & Comunicación, de Medina de Rioseco, ha intensificado en este verano las proyecciones de su actividad estrella

“El momento más emocionante es cuando se apaga el alumbrado público, doy al play del bluray y comienza la película. Entonces ves las caras de nervios de los más pequeños y la satisfacción en los más mayores”. Es David Carpintero, uno de los propietarios de la empresa Dualia Producción & Comunicación, con sede en Medina de Rioseco, que desde hace más de ocho años recorre la provincia de Valladolid y buena parte del resto de provincias de Castilla y León con una de las actividades estrella de su cartera: “El cine al aire libre o de Verano. Es sin duda una de nuestras especialidades”, aclara.

 

La pandemia, como a muchas empresas, les pilló con el pie cambiado.Desde entonces hemos perdido muchísimos bolos: conciertos, sonorizaciones, teatralizaciones, actos de todo tipo, discomovidas, fiestas en los pueblos… tampoco hemos recibido demasiada ayuda por no decir ninguna”, explica el técnico de sonido de la empresa que, con mucho trabajo y esfuerzo y creatividad, se ha ido haciendo un hueco en el sector.

 

“Desde marzo, cuando se declaró el Estado de Alarma, hemos perdido cerca de medio centenar de fechas. El verano también ha comenzado muy flojo, pues hay que tener en cuenta que se han suspendido la totalidad de las fiestas de los pueblos, que es donde nosotros tenemos un nicho muy importante de trabajo”, asegura Carpintero.

 

Dualia Producción & Comunicación se ha agarrado a la tabla de salvación del Cine de Verano. “Es prácticamente de las pocas actividades que los ayuntamientos están contratando”, apunta David Carpintero. Las razones son obvias: “Es una actividad muy segura frente al Covid-19, se realiza al aire libre, se puede garantizar la distancia de seguridad, es obligatoria la mascarilla y se controla el aforo”. Con todos estos ingredientes, el Cine de Verano está triunfando en esta época estival tan atípica.

 

“En agosto, por ejemplo, tenemos muchas fechas cerradas. La verdad es que es una actividad que nos encanta: es asequible para ayuntamientos y asociaciones, es divertida y para todo los públicos, dependiendo la película que se proyecte”. En este sentido, David Carpintero dice que la mayoría se decantan o por cintas infantiles o por comedias y pelis para todos los públicos. “El año pasado, sin duda, arrasó ‘Campeones’; este verano está la cosa más repartida: ‘El mejor verano de mi vida’, 'Hotel Transylvania 3', 'Padre no hay más que uno…, aunque el cliente elige de entre una cartelera de más de cincuenta películas que se pueden proyectar".

 

Carpintero espera que pronto se pueda comenzar a trabajar como antes. “Aunque tal y como está la cosa… lo veo complicado”. En sus proyecciones, además de seguir un estricto protocolo de seguridad, se proyectan algunos spots del Ministerio de Sanidad para concienciar a la gente de la importancia de cumplir las normas. “No hemos tenido ningún problema, la gente se está comportando bien en nuestras sesiones de cine. Todo el mundo respeta la distancia de seguridad, la mascarillas y las indicaciones que se les ofrece desde la organización”.

 

Dualia Producción & Comunicación, que es productora y exhibidora autorizada, dispone de varias pantallas gigantes. “Normalmente proyectamos sobre una superficie de siete metros por cuatro. Lo hacemos con proyectores de última generación que ofrecen una calidad importante y cuidamos también mucho el sonido, para que la experiencia sea completa”, asegura Carpintero.

 

LAS SILLAS, DESDE CASA

 

Dice el responsable de Dualia que es una gran experiencia personal. “Especialmente en los pueblos pequeños”. “Allí se llevan sus sillas de casa, e incluso la merienda, se les ve feliz y te agradecen mucho la proyección, para ellos es importante contar con actividades como esta”. Y es que ¿a quién no le gusta en una cálida noche de verano sentarse bajo las estrellas a disfrutar de una buena película?

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: