El cielo de Salamanca 'explota' en colores para celebrar San Juan de Sahagún

Fuegos artificiales en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Una impactante secuencia digital ha dado comienzo al espectáculo en el que han predominado colores claros, vivos, intensos, luminosos y profundos.

El cielo de Salamanca ha 'explotado' en color este martes, 11 de junio, para celebrar la ya tradicional fiesta de San Juan de Sahagún en la capital, que cada año tiene lugar por estas fechas. Conjuntos de palmeras de lentejuelas doradas, de sauce y bicolores, coronas plateadas, estrellas intermitentes, conjuntos intercalados con efectos de cartuchería como silbatos, farfarellas italianas o efectos de trueno con explosión de colores, han hecho que por momentos se olvidaran las bajas temperaturas. 

 

 

Cientos de familias se han desplazado desde primeras horas de la tarde desde la Rúa hasta los entornos del Puente Romano para poder disfrutar junto a los más pequeños, unos asustados y otros felices, de este espectáculo pirotécnico que ha tenido una duración de veinte minutos, pero que no ha dejado a nadie indiferente.

 

 

Ya el 12 de junio, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa en honor a San Juan de Sahagún que se celebrará en la Catedral Nueva. A esa misma hora dará comienzo la V Operación Litro a favor de las Hermanitas de los Pobres y un paseo solidario de vehículos clásicos organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

 

Hasta la una todos los coches estarán concentrados en la calle Víctimas del Terrorismo y después comenzarán un recorrido por las calles María Auxiliadora, avenida de Federico Anaya, Glorieta de las Cortes de Castilla y León, Avenida de los Cipreses, Paseo de la Estación, Avenida de Portugal, Glorieta Brigada Caballería Jarama, Avenida de Villamayor, Paseo de Carmelitas, Puerta Zamora, Avenida de Mirat, Plaza de España, Gran Vía, Calle Juan de la Fuente, Plaza de Colón, Calle San Pablo, Rector Esperabé y Plaza del Mercado Viejo para terminar en el Museo de Historia de la Automoción.

 

A las seis de la tarde habrá Gigantes y cabezudos por el parque de los Jesuitas. Y a las siete una nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo 'Salamanca en mis alforjas' del salmantino Fernando Saldaña, en la Plaza de San Boal.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: