El ciclo 'Musicalia 2021' acercará al público la música de cámara
Cyl dots mini

El ciclo 'Musicalia 2021' acercará al público la música de cámara

La Casa de las Conchas (Foto: María Pedrosa)

El ciclo anual de conciertos de música clásica abierto al público en general se celebrará hasta el próximo mes de mayo y comenzará este sábado, 17 de abril.

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña de la Universidad de Salamanca y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León acercarán al público salmantino lo mejor de los clásicos con una nueva edición del ciclo anual y gratuito de conciertos de música de cámara “Musicalia 2021”.

 

La iniciativa comenzará este sábado, 17 de abril, a las 13 horas y se celebrará durante los meses de abril y mayo -siempre en el mismo horario- en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, bien en el patio o en el salón de actos en función de la climatología. En cualquiera de los casos, a causa de la pandemia el aforo será limitado y el acceso se hará por estricto orden de llegada. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y el seguimiento de todas las medidas de seguridad.

 

El ciclo musical incluye piezas de compositores brasileños.

 

Programación de Musicalia 2021

 

Sábado 17 de abril, a las 13 h.: Concierto del Dúo Infinity, integrado por Juan Alonso Villarroya (flauta travesera) y Marta González Tojo (guitarra), que interpretarán obras de Mauro Giuliani, Federico Mompou, Atanas Ourkouzounov, Astor Piazzolla y Celso Machado.

 

Sábado 24 de abril, a las 13 h.: Concierto de percusión a cargo de Manuel Monterrubio Martín (caja y marimba), que ofrecerá obras de los compositores Guillermo J. S. Bach, Ney Rosauro, A. Gerassimez, M. Lorrick y N. Martynciow.

 

Sábado 8 de mayo, a las 13 h.: Concierto de la agrupación “Más que folk”, compuesta por María Teresa Climent (fagot), Laura Delgado (violín), María Galán (violín), Carmen Teresa García (piano), Daniel Gutiérrez (piano), Sergio Gutiérrez (piano), Mª Isabel Jiménez (clarinete), Enrique Jiménez (guitarra), Gadea Núñez (flauta), Diogo Silva (voz), Laura Silva (chelo) y María Varela (flauta).

 

Sábado 15 de mayo, a las 13 h.: Concierto del Cuarteto Boulanger, compuesto por Marta Tur (violín), Marta López (violín), Anna Meenderink (viola) y Blanca Martín (violoncello), que interpretará obras de Joseph Haydn, José Vieira Brandão y Felix Mendelssohn.

 

Sábado 22 de mayo, a las 13 h.: Concierto del Gudacki Quartet, integrado por Enrique Payo (violín), Paula Lorenzo (violín), David Blanco (viola) y Rosalía Herrera (violonchelo), que nos deleitará con piezas de F. Mendelssohn, A. Dvorák y Luis Fonseca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: