El ciclo 'Las Piedras Cantan' finaliza con 1.500 asistentes en Salamanca

El dúo 'Duette' compuesto por la voz Sheila Blanco y el piano de Pablo Ruiz cerró el ciclo (Foto: Europa Press)

Se clausuró el viernes en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca tras llevar la música a las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León: Ávila, Segovia y Salamanca.

El ciclo 'Las Piedras Cantan' se ha clausurado el viernes en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca tras llevar la música a las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León y reunir a un total de 1.500 personas entre todas sus actuaciones.

 

'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, puso el broche final con un recital a cargo de 'Duette', que reunió a más de 750 personas en una actuación en la que se interpretaron temas como 'Casablanca' o 'What a wonderful world', según ha informado la organización en un comunicado remitido a este diario.

 

La coordinadora del ciclo, Lucía Garrote, ha destacado la "gran calidad" de este dúo, compuesto por la voz Sheila Blanco y el piano de Pablo Ruiz, así como la "destreza" del resto de artistas que formaron parte de esta edición del ciclo.

 

Del organista Jesús Gonzalo, ha comentado que se trata de un "verdadero sabio" que hizo sonar el órgano de Garcimartín en la catedral de Ávila ante más de 300 personas, con un repertorio español de "gran belleza".

 

Asimismo, de la actuación del guitarrista Raúl Olivar y su quinteto, que actuaron ante 450 personas en la Casa de la Moneda de Segovia, ha destacado su "riqueza armónica" y la profesionalidad de los artistas en una actuación cargada de improvisaciones.

 

Por otro lado, ha indicado que el objetivo de este ciclo, acercar la música y el patrimonio al público, se ha cumplido "con creces".

 

Además, los asistentes que contasen con la tarjeta de Amigos del Patrimonio disfrutaron de un recorrido guiado por los espacios que albergaron los conciertos, todos ellos de acceso libre y gratuito: la catedral de Ávila, la Casa de la Moneda y la Universidad de Salamanca.

 

Casi 250 personas accedieron a estas visitas guiadas por especialistas, realizadas con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, el Cabildo de Ávila, los Ayuntamientos de Segovia y Salamanca y la Universidad, que también facilitaron el desarrollo de los conciertos.