El ciclo de la vida de Salamanca, visto por 'La Resistencia': "Remontan el Tormes, vuelven, votan al PP y se mueren"
Cyl dots mini

El ciclo de la vida de Salamanca, visto por 'La Resistencia': "Remontan el Tormes, vuelven, votan al PP y se mueren"

El guionista y humorista de 'La Resistencia' Jorge Costa.

El programa de humor que dirige Broncano describe ¿mejor que nunca? su particular visión de la demografía de Salamanca.

El programa 'La Resistencia' ha puesto su objetivo en Salamanca y en su último programa ha retratado el ciclo de la vida en la capital, y lo ha hecho como siempre con mucho humor y mucha ironía. La pregunta es, ¿lo ha explicado mejor que nunca?

 

Durante una sección habitual sobre ciudades, Jorge Ponce, humorista y guionista del programa que dirige David Broncanoha descrito la demografía de Salamanca como una ciudad Patrimonio de la Humanidad llena de universitarios y de personas mayores, sin término medio, y donde los habitantes de más edad quieren que se marchen los más mayores. "Ciudad universitaria y cuidado con la demografía de Salamanca, que tiene a universitarios, muchos, y a gente muy mayor quejándose de los universitarios. El rango medio no existe, es como si los abuelos parieran nietos", ha comentado Ponce.

 

"Otra cosa es que el salmantino universitario acaba la carrera, cuando acaba está en edad fertil, copulan entre ellos y se van a desovar a la costa, intentando darle a las crías un lugar mejor", ha seguido el humorista. "Están terminando el ciclo de la vida, los dejan allí (a los huevos), remontan el Tormes, vuelven a Salamanca, votan al PP y ya se mueren", ha terminado.

 

 

 

La aparición de Salamanca en el programa ha causado, como era de esperar, reacciones de todo tipo en redes sociales, donde muchos no le encuentran gracia a la pieza y otros consideran que es un ciclo de la vida bien descrito y que retrata la realidad de Salamanca.