El ciclo de cine al aire libre de la Torrente Ballester continúa este viernes con “Rango”

Esta edición el ciclo de cine está dedicado a las películas que reivindican la vida en naturaleza y que quieren concienciarnos sobre la necesidad de preservar nuestro entorno.

El tradicional ciclo de cine al aire libre, en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10), continúa mañana viernes 13 de julio con la película “Rango”, del director Gore Verbinski.

 

Esta actividad forma parte de la variada y completa programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en las bibliotecas municipales que incluye junto al cine al aire libre, festival de blues, talleres y exposiciones con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas para que todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

 

Esta edición el ciclo está dedicado a películas que reivindican la vida en naturaleza y que quieren concienciarnos sobre la necesidad de preservar nuestro entorno y respetar la naturaleza.

 

Las proyecciones tienen lugar todos los viernes, hasta el 24 de agosto, comenzando a las 22:30 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará en el teatro de la biblioteca).

 

La película de este viernes cuenta la vida de Rango, un camaleón divertido, vivaz y un poco desastre, que pasa sus días de terráqueo representando obras de teatro con la ayuda de un pez y una muñeca de plástico. Cuando inesperadamente el coche en el que viaja con "su" familia sufre un accidente, el animalillo aparece en el desierto de Mojave donde encontrará el poblado de "Dirt", asolado por una grave sequía, y terminará convirtiéndose en el sheriff del pueblo.

 

El director de “Piratas del Caribe” nos ofrece con Rango una aventura animada que quiere rendir homenaje al cine del Oeste y que está realizada con gran perfección técnica y sentido del humor. Aunque aborda los temas clásicos del western, como poder, heroísmo, justicia o propiedad, se trata de una historia dinámica, original y, a veces, surrealista, que nos habla del proceso existencial de un personaje fuera de contexto en busca de identidad.

 

CICLO DE CINE AL AIRE LIBRE

-Viernes, 13 de julio: Rango

-Viernes, 20 de julio: Las aventuras de Jeremiah Johson

-Viernes, 27 de julio: Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas

-Viernes, 3 de agosto: El bosque animado

-Viernes, 10 de agosto: Vecinos invasores

-Viernes, 17 de agosto: La tortuga roja

-Viernes, 24 de agosto: Guadalquivir