El CIC de Salamanca recibe 375.000 euros para dos programas de investigación

Sacyl subvencionará a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca a través de dos ayudas públicas para sus programas.

El apoyo a la investigación sanitaria oncológica que desarrolla el Centro de Investigaciones del Cáncer de Salamanca es el objeto de dos subvenciones que suman 374.875 euros durante el presente ejercicio. El CIC de Salamanca realizó 811 estudios genéticos en 2017.

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a subvencionar a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca a través de dos ayudas públicas autonómicas, por importe de 254.875 euros y de 120.000 euros, respectivamente.

 

La primera de las subvenciones se dirige al impulso y la promoción de la investigación oncológica transversal que desarrolla el Centro de Investigación del Cáncer salamantino en dos frentes, por un lado el mantenimiento del biobanco en red de enfermedades oncológicas de Castilla y León, como estructura esencial para la investigación biomédica básica y clínica en este ámbito; y, por otro, al desarrollo de proyectos investigadores vinculados a factores e incidencia de anomalías genéticas, moleculares y celulares en cánceres, a estudios de diagnóstico transcriptómico y a la oncofarmacología.

 

Sanidad también apoya económicamente la financiación de gastos del Centro de Investigación del Cáncer derivados actividades, estudios y proyectos investigadores relativos a mutaciones de genes que predispongan a padecer cánceres hereditarios. En concreto, esta subvención se refiere a la realización, durante 2018, de estudios genéticos que solicita la unidad de consejo genético del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de referencia autonómica, en el marco del Programa de consejo genético de Sacyl en cánceres de mama, ovario y colorrectal.

Noticias relacionadas