El CiberBús estará en Carbajosa el día 28 de septiembre

A través del programa Senior Clic se trata de acercar las nuevas tecnologías al colectivo de mayores de Castilla y León. A través de cursos formativos se les enseña a utilizar los teléfonos inteligentes, las tabletas, las redes sociales.

El CiberBús, el aula itinerante de Informática, estará en Carbajosa de la Sagrada el lunes 28 de septiembre. Se trata de una iniciativa de la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación Vodafone y la Federación Regional de Asociaciones del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León (FASUNEX) para acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a personas que viven en el ámbito rural.

 

A través del programa Senior Clic se trata de acercar las nuevas tecnologías al colectivo de mayores de Castilla y León. A través de cursos formativos se les enseña a utilizar los teléfonos inteligentes, las tabletas, las redes sociales.

 

Todos los mayores de Carbajosa que quieran participar en esta iniciativa que se desarrollará en Carbajosa el lunes 28 de septiembre, entre las 10,00 y las 18,00 horas, pueden inscribirse ya en la Casa de Cultura. Las sesiones son de dos horas de duración.

 

Dentro de las instalaciones del CiberBús están disponibles 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha. Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones móviles; así como la navegación segura en Internet y las Redes Sociales.