El choque de dos Ligas sobre el parquet charro

FRENTE A ESTUDIANTES. Avenida se mide esta tarde al equipo colegial en busca de objetivos diferentes: la Liga el primero y la salvación el segundo
Isabel de la calle

Avenida y Estudiantes se miden esta tarde en Würzburg con metas muy distintas, aunque igualmente importantes. Mientras las salmantinas no pueden perder ni un partido si quieren terminar primeras en la competición regular, las colegiales tienen por delante una final en cada partido si quieren salvar la categoría.

Por esta razón, el choque de esta tarde no será sencillo para las locales. La calidad avala a Avenida, pero Estudiantes ya plantó cara, y de qué forma, a Rivas la semana pasada. Con un equipo joven, veloz y acostumbrado a luchar en estas guerras, las estudiantiles capitaneadas por la ex de Avenida, Sandra Ygueravide, llevan la valentía por bandera porque no tienen otra forma de competir con los grandes. De momento sólo han logrado ganar cinco partidos de los 21 disputados y están igualadas con el Hondarribia Irún en la penúltima situación.

El equipo madrileño se presentará en Salamanca, además, con la duda de otra conocida por la afición charra, la poste norteamericana Stacey Lovelace.

Por otro lado, las salmantinas han disfrutado de dos días de descanso esta semana (lunes y martes) para desconectar y afrontar la Liga ya como única competición tras la eliminación de la Euroliga en cuartos de final.

La actitud del equipo frente al Gran Canaria, con caras que no gustaron a su entrenador, Jordi Fernández, es lo primero que se quiere cambiar.

Además, Perfumerías Avenida tiene que concienciarse de que en las cinco jornadas de Liga que quedan deben ser cinco victorias para poder terminar como líderes de la competición regular. Por supuesto, todo pasa por ganar a Ros Casares Valencia en casa el próximo día 20, como ya hicieron en el encuentro de la primera vuelta.

Físicamente, el descanso semanal ha hecho que las jugadoras se hayan recuperado prácticamente de todas las pequeñas molestias que tenían por la acumulación de trabajo con dos encuentros semanales. Han agradecido, además, que los dos partidos de Liga de estas fechas hayan coincidido en casa, por lo que incluso se han evitado viajar.

Sobre la cancha, la mayor calidad de las charras en el juego interior debe volver a imponerse claramente y más cuando el técnico de Salamanca no se verá ya obligado a rotar con sólo cinco partidos de Liga regular por delante.

En general, la experiencia de las salmantinas debe ser suficiente para imponerse a unas talentosas, pero aún jóvenes Bokesa o Herrera.

El resto de la jornada
En el resto de la jornada destaca el choque entre Rivas Ecópolis y el Celta Indepo. El equipo madrileño parte como favorito y sabe que no puede ceder si quiere seguir aspirando a la segunda plaza. Por su parte, el equipo gallego sigue luchando con Mann Filter por la cuarta plaza.

Por otro lado, el choque más desigual se vivirá entre Ibiza y Ros Casares. El Canoe podría firmar su permanencia si vence a Gran Canaria en su feudo, mientras que el Cadí La Seu y Argón Uni Girona vivirán un nuevo derbi catalán el domingo.

También en jornada dominical el Mann Filter recibe al Sóller con zaragozanas y sollericas pujando por la cuarta plaza.