El 'cheque-bebé' de Villares de la Reina concederá 400 euros por el nacimiento o adopción de hijos en el municipio
Cyl dots mini

El 'cheque-bebé' de Villares de la Reina concederá 400 euros por el nacimiento o adopción de hijos en el municipio

Ayuntamiento de Villares de la Reina

Podrán solicitarlo las familias empadronadas con al menos un año de antigüedad en la localidad.

Con el objetivo de promover medidas de apoyo económico encaminadas a reactivar la natalidad y la adopción en Villares de la Reina, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado las ayudas por nacimiento o adopción, el conocido como 'cheque-bebé' para las familias que registren nacimientos o adopciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

 

Así, el Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles las bases de estas ayudas, que han fijado en 400 euros la aportación por cada hijo nacido o adoptado y una partida máxima de 21.000 euros.

 

Podrán solicitar estas ayudas las familias empadronadas y con residencia legal en Villares de la Reina al menos uno de los progenitores y el menor nacido o adoptado, "debiendo acreditarse que al menos uno de los progenitores se encuentra empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción del hijo", según establecen las bases. Además, deberán comprometerse a seguir empadronados, tanto ellos como el nacido o adoptado, por un período de un año a contar a partir de la fecha de la concesión de la ayuda.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al nacimiento o adopción del menor, aunque para los nacimientos o adopciones acaecidos antes de la fecha de publicación de la convocatoria, el plazo de dos meses comenzará a computar desde la publicación de la misma.

Comentarios

Vecina 01/12/2021 23:37 #1
¿Esto sale de la Tobal o el de las Bizarricas?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: