El Chelsea, merecido campeón, se lleva la sexta Premier de su historia

El conjunto de Antonio Conte, que con esta victoria aventaja en 10 puntos insalvables a su vecino londinense, el Tottenham de Mauricio Pocchetino (77 unidades), cosechó los frutos de su regularidad durante toda la temporada (28 victorias, 3 empates y 5 derrotas) para sumar el sexto título liguero de su historia.

El Chelsea se ha proclamado campeón de la Premier League por sexta vez en su historia, a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato, después de imponerse este viernes al West Bromwich Albion (0-1) en The Hawthorns con un solitario tanto del belga Batshuayi, que se convirtió en héroe inesperado de un partido que los visitantes dominaron de principio a fin para decantar del lado 'blue' la batalla por el título.

 

El conjunto de Antonio Conte, que con esta victoria aventaja en 10 puntos insalvables a su vecino londinense, el Tottenham de Mauricio Pocchetino (77 unidades), cosechó los frutos de su regularidad durante toda la temporada (28 victorias, 3 empates y 5 derrotas) para sumar el sexto título liguero de su historia. Un alirón que no quiso aplazar al encuentro dominical de los 'spurs' y que podrá completar en un par de semanas con un triunfo en la FA Cup.

 

Los 'blues' fueron claros dominadores del choque durante los 90 minutos, pero no pudieron batir la meta de un inspirado Foster hasta prácticamente la conclusión. Ni las claras ocasiones de Fàbregas, Pedro o Moses fueron suficientes para golpear a un West Bromwich que optó por sorprender al contraataque. Tuvo que ser un actor secundario, Michy Batshuayi, quien rompiese la férrea defensa 'baggie' con un tanto postrero para locura de un Conte que dio el título liguero a los londinenses dos años después.

 

Por su parte, el Everton venció sin problemas al Watford (1-0) en Goodison Park para consolidarse más si cabe en la séptima posición (61 puntos) que da opción de disputar la Europa League la próxima temporada. Un tanto desde fuera del área de Ross Barkley sirvió a los 'toffees' para poner fin a dos derrotas seguidas y despedirse con un buen sabor de boca de su feudo esta campaña. Mientras, los de Mazzarri se quedan a 6 puntos sobre el descenso.