El Chef Peña, este 25 de mayo en Salamanca para 'repartir' "Suerte o trabajo"

El conocido cocinero de Valladolid impartirá una charla en el Teatro EspañaDuero este 25 de mayo a partir de las 19.30 horas.

El cocinero vallisoletano Chef Peña estará en Salamanca este 25 de mayo con el fin de impartir una charla. Bajo el título 'Suerte o trabajo', el otrora participante de 'Top Chef' dará a conocer su visión del mundo de la empresa en una ponencia que se celebrará en el Teatro EspañaDuero a partir de las 19.30 horas. 

 

Javier Peña se convirtió en un personaje mediático durante su participación en el concurso televisivo Top Chef, emitido por Antena 3 Televisión.

 

Sin embargo, su trayectoria como cocinero comenzó con su ingreso en la Escuela de Hostelería de Castilla y León. Ha ejercido su profesión en diversos enclaves hasta poner en marcha su restaurante Sibaritas Klub. También destaca como asesor gastronómico.

 

Ha creado un estilo propio que denomina “Cocina canalla”, que consiste en tomar recetas y sabores tradicionales y reinterpretarlas con perspectivas novedosas. Se trata de un cocinero vanguardista, que se caracteriza por la originalidad de sus apuestas, altas dosis de creatividad e interacción constante con el público que acude a su restaurante o a sus talleres culinarios. “Suerte o trabajo” es una charla donde el cocinero repasará su andadura profesional y vital, reflexionando sobre el papel de la suerte y el trabajo en el éxito de cualquier iniciativa.

 

Para Peña, aunque la suerte ayuda, es el esfuerzo diario el que realmente marcará la diferencia. No es la primera vez que EspañaDuero cuenta con Chef Peña para desarrollar actividades. La entidad organizó los talleres “Cocina en familia”, donde el cocinero pilotó experiencias culinarias intergeneracionales en diversas ciudades.

 

También promovió una iniciativa solidaria denominada “Cena por sonrisas”, una cena navideña con fines sociales patrocinada por EspañaDuero en Valladolid.