El chef mexicano Ricardo Muñoz denuncia el uso del plástico mostrando el interior de un pescado

El vídeo colgado en twitter, que ha compartido también el cocinero español David Muñoz, se ha hecho viral.

El mexicano Ricardo Muñoz es uno de los chefs más conocidos por su faceta como investigador y divulgador de la gastronomía de su país.

 

El pasado viernes 17 de mayo, Muñoz colgó en su cuenta de twitter un vídeo en el que se le ve limpiando un pescado y que se ha vuelto viral en todo el mundo por la cantidad de plástico que extrae de él: varios tapones de botellas, varios trozos de plástico y hasta una parte de un peine.

 

Lógicamente, estos materiales llegaron al interior del pez al comérselos, ya que -como denuncia el propio Muñoz- el mar está lleno de plástico. El propio chef pedía en su mensaje: "Por favor hagan conciencia de no utilizar plástico y de no tirar basura en el mar, estamos matando al Planeta Tierra, nuestro hogar".

 

En España, el reconocido cocinero David Muñoz (Diverxo) ha retuiteado el vídeo de su colega mexicano añadiendo: "Esto es muy fuerte, muy terrible, mucho miedo..."

 

 

Por favor hagan conciencia de no utilizar plástico y de no tirar basura en el mar, estamos matando al Planeta Tierra, nuestro hogar. pic.twitter.com/TIxfC13grP

— Ricardo Muñoz Zurita (@MunozZurita) 17 de mayo de 2019