'El Charro' acoge una exposición sobre la reacción ciudadana contra los asesinatos de ETA
Cyl dots mini

'El Charro' acoge una exposición sobre la reacción ciudadana contra los asesinatos de ETA

Ayto. Salamanca
Ver album

En coincidencia con el vigésimo segundo aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, Salamanca alberga esta presentación que ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acoge desde esta semana la exposición fotográfica 'La voz de las manos blancas', una muestra en la que se relata, a través de imágenes comentadas, la historia del movimiento cívico contra el terrorismo en España.

 

A través de 22 paneles fotográficos, la exposición recoge la reacción ciudadana frente a los diferentes atentados y amenazas de la banda terrorista ETA, ha reseñado el Ayuntamiento de Salamanca en la información.

 

En coincidencia con el vigésimo segundo aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, Salamanca alberga esta presentación que ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, el patrono de la Fundación Obra Social de Castilla y León, Ángel Lago, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

 

Al acto también han asistido Consuelo Blanco, viuda del comandante Aliste, y Victoria Azcue, Carmen Gómez y Luis Heredero, víctimas del terrorismo, ha informado el consistorio sobre un acto de apertura cerrado al público con motivo de la pandemia.

 

ALCALDE DE SALAMANCA

Durante su intervención el regidor municipal ha destacado que en Salamanca "las víctimas siempre van a tener voz y siempre van a tener el apoyo que merecen". "Seremos un muro de contención ante cualquier intento de pervertir la realidad y siempre seremos garantes del recuerdo a las víctimas. Aquí no va a haber blanqueo de terroristas ni la memoria se va a ver emborronada por las facturas políticas que algunos quieran pagar", ha señalado.

 

El alcalde, que ha agradecido a la Fundación Miguel Ángel Blanco que hayan pensado en Salamanca para albergar esta exposición itinerante, ha puesto el acento en que 'La voz de las manos blancas' es "un altavoz que da testimonio sobre la valentía de la sociedad y de la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" ante el terror.

 

PRESIDENTE DIPUTACIÓN

En esta línea, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha recordado momentos como el asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el que la sociedad dijo "basta" y que fue "punto de inflexión" para derrotar al terrorismo de ETA.

 

Asimismo, ha valorado la importancia de realizar acciones como la exposición presente ahora en Salamanca para recordar lo que pasó y que los jóvenes tengan conocimiento y sepan "la verdad de lo que ocurrió en España" con las víctimas, a las que ha mandado su "cariño, reconocimiento y cercanía", y con los integrantes de ETA, que fueron "unos asesinos".

Comentarios

Fernando Jiménez 25/01/2021 14:41 #1
Beta hace que no mata 20 años porque no os preocupáis en sacar a los más de 300000 asesinados por el franquismo que están en las cunetas de este país

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: