El CF Salmantino UDS rescata un empate de Astorga en el minuto 93

Imagen de archivo del choque que enfrentó a Salmantino y Real Ávila

El equipo de Ramón Calderé se puso por delante en el marcador, pero el Astorga remontó el choque. Solo un fallo de los leoneses cuando moría el partido le permitió a Saúl Villalobos darle un punto al conjunto salmantino.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLÉTICO ASTORGA: Carmona; Emilio, Chete, Asiel, Jorge; Del Castillo, Villa, Marcos (m. 54 Gonzalo); Javi Amor, Gerard (m,. 76 Otia) y Diego.

 

CF SALMANTINO UDS: Rodri; Tyson, Mansour, Tejedor, Coque; Amaro, Juanan, Sergio Ramos (m. 71 Villalobos), Caramelo; Jorge (m. 79 Diego Franco) y Martín Galván (m. 67 Valentín).

 

GOLES: 0 - 1 minuto 27, Mansour. 1 - 1 minuto 61, Gerard. 2 - 1 minuto 84, Villa. 2 - 2 minuto 93, Villalobos.

Un punto en dos partidos y ante rivales directos por el play off es el balance de Ramón Calderé al frente del CF Salmantino UDS y... gracias, porque Saúl Villalobos rescató un empate en Astorga aprovechando un error garrafal del portero Carmona en el minuto 93, para hacer el 2-2.

 

Con este punto, los de Calderé suman 23 en la tabla, superados por Unionistas CF y Real Ávila, a la espera del choque de este 1 de noviembre en El Helmántico contra el Beroil Bupolsa.

 

No en vano, el equipo salmantino entró bien en el partido y fue en muchas fases de la primera parte superior a su rival, algo que se reflejó en el marcador gracias al gol de Mansour que aprovechó una falta lateral botada por Coque para hacer el primero en el 27.

 

El partido entró, a partir de ese momento, en ese punto en el que cualquiera de los dos equipos podía haberse adelantado. Primero Martín Galván para el salmantino y luego Diego para el Astorga pudieron cambiar el signo del partido, pero no fue así.

 

En la reanudación, el Atlético Astorga se mostró mucho más ambicioso y por eso logró el empate en el 61, obra de Gerard. Pasaban los minutos y el choque contó con oportunidades para ambos equipos, pero parecía que todo iba a quedar en tablas. Nada más lejos de la realidad...

 

En el minuto 84, Villa batía a Rodri tras una falta botada por el Astorga, que ponía el 2-1 en el marcador y las cosas muy complicadas a los de Calderé. Pero, cosas del fútbol, un grave error del portero Carmona le dio la posibilidad a Saúl Villalobos de hacer el 2-2 en el minuto 93 cuando el partido estaba terminado.

 

Así, el Salmantino rescata un punto 'in extremis' para sumar 23 en la tabla y solo uno de seis en la 'era Calderé'.