El CF Salmantino UDS no remata al Cristo Atlético y suma un punto que sabe a poco

El CF Salmantino UDS empata (1-1) en La Nueva Balastera contra el segundo clasificado del Grupo 8 y sigue a tres puntos del play off que marca el Tordesillas, su próximo rival en El Helmántico este 11 de abril.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CRISTO ATLÉTICO: Guille; Álex Salt, Pablo, Merino, Garci (m. 61 Viti); Víctor Abajo, Zubi, Ivi, Álvaro (m. 69 Torres); Diego Gil y Adrián.

 

CF SALMANTINO UDS: Rodri; Tayson, Emilio, Tejedor, Marco; Juanan, Amaro, Sergio Ramos (m. 82 Miguel Ángel) ; Garban (m. 75 Caramelo), Murci y Ortiz (m. 65 Galván).

 

GOLES: 0 - 1 minuto 47, Juanan. 1 - 1 minuto 85, Zubi de penalti.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo 8 de Tercera que ha enfrentado en La Nueva Balastera a Cristo Atlético y CF Salmantino UDS.

El CF Salmantino dejó pasar una nueva oportunidad para acercarse más al play off después de sumar un punto en La Nueva Balastera ante el Cristo Atlético, que empató por mediación de Zubi (p) en el minuto 85, rompiendo el sueño de los de Pablo Cortés de cortar la racha de victorias de los palentinos.

 

Así, el Salmantino se queda a tres puntos del cuarto puesto que ocupa, precisamente, su próximo rival en el partido aplazado que se disputa en El Helmántico este 11 de abril (el Tordesillas), en lo que será una auténtica final para los locales, que necesitan ganar sí o sí a un rival directo.

 

Pablo Cortés saltó con un once de garantías con el objetivo de tener la pelota, colocando a Sergio Ramos, Amaro y Juanan, escoltando a una línea de tres formada por Garban, Murci y Ortiz, con el único objetivo de ganar para evitar alejarse de los puestos del play off.

 

El partido comenzó con un mayor dominio en ocasiones por parte de los palentinos, crecidos después de una espectacular racha de resultados, que les ha llevado a la segunda plaza del grupo. En el inicio de partido, Rodri fue protagonista con dos acciones positivas, una de ellas, tras despejar un tiro de Tejedor. Los salmantinos, por su parte, también lo intentaron con Antonio Amaro como protagonista, en dos ocasiones.

 

Ambos equipos pidieron penas máximas en sus áreas, uno de Tejedor sobre Diego, y después un derribo sobre Murci, que el colegiado optó por no señalizar en un partido con demasiado juego en el centro del campo y sin ocasiones demasiado claras. Zubi, ex de Unionistas CF tuvo una buena oportunidad de golpe franco, pero el balón se marchó arriba, en una primera parte con respeto entre ambos equipos.

 

SALIDA Y... GOL

 

Tras salir de los vestuarios, los de Pablo Cortés iban a encontrar el premio del gol después de rematar Juanan un balón en el segundo palo, dando alas a los salmantinos, que debían usar ahora la cabeza para mantener una victoria de oro de cara a sus intereses futuros.

 

Pero, no iba a ser fácil, pese a una gran ocasión de Murci en el 49 que despejó Guille y un gol anulado al delantero centro del Salmantino solo diez minutos más tarde. Por parte de los palentinos, Adri y Diego eran los jugadores que más problemas creaban a la zaga y a un Rodri que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar el empate. Zubi también se mostró muy activo por banda.

 

Precisamente fue el ex de Unionistas el que le iba a amargar la fiesta a los de Pablo Cortés después de transformar un penalti en el minuto 85, que dejaba el marcador en tablas, más positivo para los de casa que para que un CF Salmantino UDS que se iba a quedar a tres puntos del play off e iba a vivir una auténtica final contra el Tordesillas el próximo 11 de abril en El Helmántico para seguir en la pelea por los puestos de play off.

 

Punto que sabe a poco después de haber aguantado hasta el minuto 85 ante el equipo con la mejor racha de victorias del fútbol español y tras ver como a Galván le anulaban un gol en el 89. Tocará pelear hasta el final...

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: