El CF Salmantino UDS da un revés a un rival directo tras vencer en Soria

El CF Salmantino UDS derrota al Numancia B (0-2) y sigu como líder del Grupo 8 de Tercera antes de iniciar una nueva etapa con Ramón Calderé en el banquillo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 NUMANCIA B: Campo, Silva (m. 71 Arbitre), Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander (m. 56 Álvaro), Vallejo, Guillermo, Alfredo (m. 62 Jesús Torres), Cristian y Beli.

 

2 CF SALMANTINO UDS: Rodri; Dela, Coque, Tejedor, Marco Pérez; Miguel Ángel, Caramelo (m. 87 Mansour), Juanan (m. 79 Sergio Ramos), Zárate (m. 66 Galván); Jorge y Valentín.

 

GOLES: 0-1 minuto 12, Valentín. 2-0 Miguel Ángel, minuto 86.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado a Numancia B y CF Salmantino UDS.

Importante victoria del CF Salmantino UDS ante un rival directo, el Numancia B, que no conocía la derrota y que permite al cuadro blanquinegro afianzarse en el liderato en un partido donde los charros tiraron de oficio, carácter para sumar 22 puntos. Ahora, inicia una nueva etapa con Ramón Calderé en el banquillo tras el despido de María Hernández.

 

El técnico del filial presentaba algunas novedades en el once situando por primera vez de titular a Iker Zárate y devolviendo al mexicano Marco Iván y a Dela al once. 

 

Desde un inicio el Numancia B trataba de llevar la iniciativa ante un Salmantino UDS que ponía oficio y carácter para discutir el dominio a su rival. En el minuto 4, el conjunto blanquinegro mostraba sus intenciones con una clara ocasión de Valentín tras asistencia de Coque que ponía en apuros a Campo quien despeja a córner. En el saque de esquina remate de cabeza de Valentín con cierto peligro, pero de nuevo se luce el meta local.

 

 

La réplica la ponía el Numancia B cuatro minutos después con una triple ocasión en la misma jugada que desbaratan entre Rodri y la defensa. Y con esta alternativa de ocasiones llegaba el minuto 13 y en una falta de Ander a Valentín al borde del área que el ariete leonés se encargaba de transformar magistralmente poniendo el 0-1.

 

A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de toma y daca donde los sorianos trataban de hacerse con el dominio y cercar la portería de Rodri ante un CF Salmantino que solventaba con oficio cualquier acercamiento rival.

 

 

En la segunda mitad, el equipo blanquinegro trató de controlar contemporizando con el marcador de inicio, pero pronto los ‘rojillos’ se hicieron con el mando. El conjunto soriano hizo gala en todo momento de múltiples recursos, aunque le faltó eficacia y finalmente tuvo qu rendirse ante el cuadro charro.

 

Pudieron cambiar las cosas en el 56, pero Rodri sacaba una mano prodrigiosa a un disparo de Beli. El Numancia B iba ganando metros ante un Salmantino B que parecía ceder ante el empuje de su rival. De hecho, apenas dos minutos después Rodri, con la yema de los dedos desviaba al larguero un centro chut de Vallejo.

 

Ambos técnicos movían el banquillo. Pablo Cortés trataba de dar aire fresco y de que el equipo aguantara más el balón con la entrada de Galván y el debut de Sergio Ramos ante un Numancia que cada vez llegaba de forma más intensa, pero el equipo charro aprovechaba los espacios que dejaba su rival en una jugada rápida al borde del final, Miguel Ángel ponía la sentencia en un contragolpe, tras pase de Valentín. A partir de ahí, los últimos minutos, quedaron casi en anécdota si no hubiera sido porque Rodri continuó con su recital con un par de excelentes estiradas.