El CF Salmantino UDS, con el objetivo de que El Helmántico recupere el color del fútbol profesional

El equipo dirigido por María Hernández ha configurado un equipo con el único objetivo del ascenso a Segunda B y con la aspiración de que El Helmántico vuelva a vivir tardes de fútbol profesional.

Que El Helmántico vuelva a ser de Segunda B. Ése es el objetivo principal del CF Salmantino UDS, que no tiene otra cosa en la cabeza que el ascenso de categoría después de dos temporadas en las que el equipo transitó por categorías muy lejanas al profesionalismo.

 

Ahora, en este año en Tercera, el equipo comandado por María Hernández se ha colado a las primeras de cambio, y sin empezar la temporada, entre los favoritos al ascenso junto a Zamora, Astorga, Arandina, Ávila o Unionistas de Salamanca, en la que será, a buen seguro, una bonita batalla.

 

Para ello, el CF Salmantino UDS cuenta con un estadio con mucha historia, la que dejó la UD Salamanca hasta su desaparición el 18 de junio de 2013, y que ahora el club pretende recuperar gracias a la Justicia que le ha hecho heredero de muchos de los símbolos del equipo blanquinegro.

 

Gente de la casa y una 'tropa' mexicana han llegado al CF Salmantino con el objetivo de cumplir con las expectativas. Garban, Tejedor, Sergio Ramos, Coque, Amaro... se unen a los Marco Iván Pérez, Martín Galván, Tyson... para guiar el proyecto de un equipo que quiere aspirar a todo.

 

A priori, cuenta con capacidad económica, infraestructura, capacidad, jugadores y... estadio, pero será éste el que calibre las posibilidades del CF Salmantino UDS que sueña con devolver la Segunda B a Salamanca, al estadio El Helmántico.