El CF Salmantino UDS, ante el mejor rival para 'levantar' El Helmántico

(Foto: Chema Díez)

El CF Salmantino UDS tiene ante sí una gran oportunidad para despejar los fantasmas que le acompañan. El escenario y el rival son ingredientes más que importantes para poder dar un golpe encima de la mesa con un equipo que hace honor a su hombre...

El estadio El Helmántico acoge un partido de renombre en la capital mucho tiempo después. Los dos representantes del fútbol en la capital se miden en un escenario que agolpe recuerdos en uno y otro 'bando'... y los jugadores lo saben.

 

Coque, Garban, Sergio Ramos, Miguel Ángel, Amaro, Caramelo, Juanan y Rodri forman una parte de la expedición local del CF Salmantino UDS, que debe recuperar la confianza en El Helmántico. El derbi es, sin duda, el mejor escenario para levantar el vuelo... ante unas gradas que se vestirán de gala.

 

(Reportaje gráfico: Chema Díez)

 

GARBAN: "EL MEJOR PARTIDO PARA MEJORAR EN CASA ES EL DERBI"

 

"Es un partido especial en el que la ciudad se está volcando bastante y queremos que sea una fiesta. Que las aficiones animen a su equipo, aunque cada uno pelee por lo suyo. Pero que los 3 puntos caigan de nuestro lado".

 

"Nosotros somos los locales en El Helmántico y hay que aprovechar ese factor porque es nuestra casa y la asignatura pendiente es hacernos más fuertes en nuestro estadio. El mejor partido para empezar es este derbi, que será especial, difícil y disputado. Hemos entrenado fuerte y estamos preparados".

 

"Ellos vienen de una racha muy positiva de resultados después de un inicio con dudas, pero se han asentado y no será un partido fácil y cómodo para nosotros y seguro que para ellos tampoco. Llegamos reforzados tras la última victoria lograda en un campo difícil y nos hace más falta a nosotros para igualar las cosas".

 

"Los jugadores nos dedicamos a entrenar y a preparar el partido de la mejor manera posible; lo que pase fuera no nos tiene que importar para llegar al partido en las mejores condiciones y estamos muy serios".

 

"Tengo muchos amigos en el equipo rival, pero durante los 90 minutos se acabará eso e iremos a por ellos. Después del partido seguiremos siendo amigos como hasta ahora".

 

 

SERGIO RAMOS: "HAGO UN LLAMAMIENTO A LAS AFICIONES PARA QUE NO HAYA NINGÚN PROBLEMA"

 

"Es un partido especial porque es el primer derbi de la ciudad y será bonito. Jugamos en casa y estamos trabajando bien... al final se dan todos los factores para un gran partido y eso lo sabemos".

 

"Hemos tenido un pequeño bajón, pero creo que ahora hemos vuelto a ganar y a recuperar sensaciones con un buen trabajo y los resultados llegarán. Tenemos que salir a ganar desde el principio".

 

"Nos conocemos todos y si no hemos jugado juntos lo hemos hecho en contra y es un factor importante porque nos conocemos bien. Hay que saber aprovechar esto y el que mejor lo haga se llevará el partido".

 

"Toda la polémica se centra más en lo de fuera; yo me llevo bien con los compañeros de Unionistas CF, somos amigos y todo lo que pase fuera hay que dejarlo atrás. Y hago un llamamiento a las aficiones para que no haya ningún problema".

 

"Hay muchas ganas de ver El Helmántico con tanta gente y poder disfrutar de un partido de estos desde dentro y el estadio se va a poner de gala. Hay que disfrutar y seguir hacia adelante".

 

"Empecé la pretemporada muy bien, pero un golpe que se fue complicando me tuvo apartado más de dos meses; ahora he vuelto y he jugado algo, no todo lo que quisiera, pero estoy tranquilo. El míster no tiene problemas conmigo y me ha dicho que siga trabajando igual".

 

Noticias relacionadas