El CF Salmantino se lleva un 'manotazo' en Fuenlabrada en su estreno en Segunda B
Cyl dots mini

El CF Salmantino se lleva un 'manotazo' en Fuenlabrada en su estreno en Segunda B

(Foto: CF Fuenlabrada)

El equipo dirigido por José Miguel Campos cae con rotundidad (5-1) en tierras madrileñas lastrado por sus problemas en defensa, pese a ser dominador del balón.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

5 CF FUENLABRADA: Biel Ribas; Jaume, Glauder, cata Díaz, Juanma Marrero; Gullón (m. 69 Ronald), Hugo Fraile, Cedric (m. 55 Randy), Óscar, Borja Lázaro (m. 73 Javi Gómez) y Cristóbal. 

 

1 CF SALMANTINO: Alcolea; Iván Calero, Pumar, Tyson, Antonis; Sergio Molina (m. 62 Manu Molina), Héctor Gómez, Amaro (c), Owusu (m. 83 Junior); Fer Ruiz (m. 62 Moussa) y Pablo González.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 7, Borja Lázaro. 2 - 0 minuto 56, Gullón. 3 - 0 minuto 59, Borja Lázaro. 3 -1 minuto 68, Moussa. 4 -1 minuto 89, Cata Díaz. 5 - 1 minuto 93, Ronald.

 

ÁRBITRO: Raúl Chavet García (colegio andaluz). Amonestó a Pablo González (m. 62) por parte CF Salmantino.

 

EN DETALLE: Partido que cierra la primera jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en el Fernando Torres a Fuenlabrada y CF Salmantino en el debut de estos en la categoría.

El CF Salmantino se llevó la primera derrota de la temporada en su visita al Fuenlabrada en el Fernando Torres (5-1) después de cometer demasiados errores en defensa, que le llevaron a ponerse en el minuto 59 con 3-0, con Borja Lázaro como la pesadilla para la defensa salmantina. No en vano, el delantero del equipo madrileño anotó dos goles y dio el tercero. El 'juvenil' Cata Díaz hizo el 4-1 en el 89 tras otro error de la zaga y Ronald el 5-1 tras otro de Alcolea.

 

El Salmantino quiso reaccionar con las salidas de Mani Molina y Moussa (el mejor), ya que este último hizo el 3-1 para hacer creer a su equipo en la remontada. Pero no ocurrió y el equipo debe pensar ya en su debut en El Helmántico para lograr los tres primeros puntos de la temporada. El 5-1 es un golpe duro para los de Campos pese a ser el primer partido de la temporada.

 

José Miguel Campos sacó un once de circunstancias debido a las bajas del equipo en defensa y con la presencia del salmantino Antonio Amaro en el once titular, y como capitán, después de todo lo ocurrido en la pretemporada.

 

Pero, las cosas no empezaron bien para el CF Salmantino, que pese a tener el control de la pelota y del juego, vio como las llegadas del Fuenlabrada eran muy intensas y con peligro. Tal es así que en el minuto 7, Borja Lázaro recogió dentro del área un rechace de Alcolea tras realizar una buena parada, para hacer el 1-0 en el Fernando Torres y complicar el partido para los visitantes.

 

Iván Calero fue uno de los hombres más activos en el ataque del CF Salmantino, que lo intentó en algunas ocasiones con acercamientos por banda, pero sin encontrar el premio del gol. Sergio Molina, Héctor Gómez y Fer Ruiz lo intentaban en tres cuartos de campo, sin premio, con Amaro como uno de hombres más importantes en la medular.

 

Al final de los 45 minutos se llegó con el 1-0 en el marcador y con un Salmantino que llevó el paso del partido con balón.

 

BUEN INICIO Y... 3-0

 

En la reanudación, el guion del partido no cambió en absoluto, pero el Salmantino sabía que tenía que arriesgar un poco más si quería sacar algo positivo contra el Fuenlabrada. Los madrileños estaban encerrados atrás con el equipo de Miguel Campos, con diez hombres en campo rival.

 

Owusu y Héctor Gómez eran los principales argumentos ofensivos de Campos, con Pablo González y Amaro como otros hombres importantes. Fer Ruiz se sumó a todos ellos para intentar por banda acciones de peligro, como una en el 54, que desbarató un oportuno Biel Ribas, ex portero de la extinta UD Salamanca.

 

Pero, como en el fútbol mandan los tantos, si tienes el dominio del balón, pero no eres capaz de hacer daño en forma de goles y encima notas en exceso las bajas en defensa, el resultado no puede ser bueno. Y eso fue lo que le ocurrió al Salmantino, que vio como el marcador reflejaba un 3-0 en el minuto 59, con Borja Lázaro como protagonista.

 

En el 56, Borja Lázaro, tras un gran movimiento dentro del área, cedió el balón a Gullón para que éste solo tuviese que empujarlo para hacer el 2-0; solo tres más tarde, Lázaro, la pesadilla para la mermada defensa salmantina, hizo su segundo gol y el tercero en el partido batiendo de vaselina a Alcolea, para dar otro 'manotazo' a los de Campos. Precisamente, el entrenador de los charros movió ficha e hizo un doble cambio en el 62 dando entrada a Manu Molina y Moussa por Sergio Molina y Fer Ruiz. 

 

Y parece que los cambios le dieron otro aire al equipo porque fue Moussa el que revolucionó el partido con una doble ocasión en un minuto. La primera tras un zapatazo desde 30 metros de falta directa que se estrelló en la escuadra de Biel Ribas, mientras que acto seguido, Iván Calero, el mejor de los salmantinos, se internó por banda diestra para ponerle un bueno balón a Moussa, quien empujó el balón para recortar distancias y hacer el 3-1, soñando con el 'milagro'.

 

A partir de ahí, la experiencia y calidad de los futbolistas del Fuenlabrada llevó al partido a un punto en el que apenas se jugó, pese a los intentos de Moussa e Iván Calero de darle la oprtunidad al equipo de poder soñar con algo más. De eliminar cualquier duda se encargó el 'juvenil' Cata Díaz, quien en el 89 resolvió dentro del área una acción a balón parado tras otro error de la defensa. El 5-1 lo hizo Ronald tras aprovechar un fallo de Alcolea en el despeje, en un partido para olvidar.

 

Pero, con el pitido final, el equipo de Campos encajó la primera derrota de la temporada en el debut, pese a las buenas sensaciones en el juego en la primera parte. Los salmantinos tendrán que esperar al primer partido en El Helmántico contra la Ponferradina el 2 de septiembre a las 19.00 horas.

Noticias relacionadas