El CF Salmantino se gana otra vida para el play off

Derbi Salmantino - Unionistas

El equipo de Pablo Cortés derrota (0-2) al ya descendido José Soria y se gana la posibilidad de presionar a su rivales y seguir en la pelea por la fase de ascenso.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 JOSÉ SORIA: Bebe; Munilla, Rebo, Chávez, Manuel; Gere, Chupi, Yon, Parra; Alte y Borja.

 

2 CF SALMANTINO: Rodri; Emilio, Marco, Mansour, Tyson; Garban (m. 76 Ventura), Tejedor, Amaro (m. 64 Ramos), Saúl (m. 80 Héctor); Ortiz e Izazola.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 44, Tejedor. 0 - 2 minuto 60, Garban.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado a José Soria y CF Salmantino UDS.

El CF Salmantino UDS se ganó el derecho a seguir peleando por el play off hasta el final después de lograr la victoria (0-2) ante el colista y ya descendido del Grupo 8, el José Soria. Y lo hizo tras vencer por fuera de su estadio y apretar a sus rivales por la fase de ascenso.

 

Las bajas obligaron a Pablo Cortés a sacar un once de circunstancias, con la presencia de Tejedor en el centro del campo y Ortiz e Izazola arriba, con un banquillo de circunstancias, pero que no le impidió al Salmantino sumar 3 puntos.

 

Le costó hacer el primero al Salmantino, después de unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos y de algún acercamiento de los locales en varios saques de esquina y alguna jugada aislada que tuvo que salvar Rodri. Amaro, Mansour y Garban pusieron las ocasiones de los de Cortés, pero no fue hasta el 44 cuando Tejedor adelantó al Salmantino después de un fuerte y certero disparo, para asestar el 'golpe' en el mejor momento posible.

 

SENTENCIA PARA EVITAR APUROS

 

Tras salir de vestuarios, el guion del partido no varió y el Salmantino iba a sentenciar el partido gracias a un buen centro de Villalobos que Garban remató a placer para hacer el 0-2 y dejar la victoria en la saca blanquinegra.

 

Los minutos finales sirvieron para que algunos canteranos pudiesen debutar con el primer equipo y para poder seguir disfrutando de opciones de play off con solo una jornada por disputarse. Primer 'match ball' salvado para los de Pablo Cortés que ahora deben esperar resultados.