El CF Salmantino quiere 'apartar' a la Arandina y dar un golpe al play off

Derbi Salmantino - Unionistas

El Helmántico recibe este 28 de abril (18.00 hpras) un duelo de altura entre CF Salmantino y Arandina con el objetivo de luchar por el play off en un partido a vida o muerte. Los burgaleses suman 11 triunfos consecutivos.

El CF Salmantino llega crecido tras su victoria 'in extremis' en el derbi ante Unionistas CF y más aún con el rival que le hará frente: la Arandina. Los burgaleses son un enemigo directo de los locales en la lucha por un puesto en los play off y la final del Helmántico dictará sentencia en muchos apartados.

 

Actualmente, el CF Salmantino es cuarto clasificado del Grupo 8 con 68 puntos, tres por encima de la Arandina que cuenta con 65, pero con un partido menos, el aplazado contra el Real Burgos (1 de mayo), que se está jugando la salvación, por lo que no lo tendrá fácil.

 

Por esta situación es tan importante la victoria del Salmantino, que alejaría a un rival más que directo y se colocaría en una gran posición para jugar play off. De cosechar una derrota o un empate, si la Arandina gana el aplazado, todo se ajustaría más y los de Pablo Cortés podrían verse fuera de la fase de ascenso, en función de otros resultados.

 

Así, el CF Salmantino UDS, que contará con las bajas de Murci, Chiapas y Miguel Ángel, debe sumar tres ante una Arandina que lleva 11 victorias de manera consecutiva. Palabras mayores...

Noticias relacionadas