El CF Salmantino invita a los suyos a la ilusión en su puesta de largo con victoria ante el Villanovense

Héctor Gómez, autor del gol, intenta marcharse de su marca (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El CF Salmantino UDS cierra la pretemporada con victoria clara (3-0) en su presentación en el estadio Helmántico. Los goles de Héctor, Owusu y Moussa invitan a la ilusión en un partido en el Helmántico clamó por la continuidad de Amaro. 

El CF Salmantino UDS 2018-2019 ya se ha estrenado el estadio Helmántico. Lo ha hecho en su partido de presentación ante el Villanovense al que superó.... El primer tiempo acabó 1-0 con gol de Héctor Gómez de cabeza al segundo palo en la ocasión clara que tuvo el equipo de Campos en 45 minutos en los que mantuvo claramente el control del esférico aunque sufrió dos ocasiones claras en contra. La segunda mitad fue claramente local, con varias ocasiones claras, hasta que llegó el segundo, ya cuando se encaraba el último cuarto de hora y el tercero en el tramo final obras de Owusu y Moussa. 

 

El primer once elegido para estrenar en el estadio Helmántico este proyecto en Segunda División B estuvo formado por Alcolea, Iván Calero, Pumar, Fran Morante, Tejedor, Vivi, Héctor Gómez, Sergio Molina, Owusu y Fer Ruiz. Un equipo inicial que probablemente, con un par de retoques, ya no será muy distinto al que alineará Campos en el duelo del próximo domingo ante el Fuenlabrada ante durante la primera mitad sufrió la baja de Vivi, que se tuvo que retirar lesionado.

 

45 minutos claramente dominados por el equipo de Campos que en su puesta de largo no salió en tromba ni nada que se le parezca sino que apostó por el control e intentar llegar a base de toque al área de Villanovense resguardándose atrás sin conceder demasiado al rival. Lo intentó al principio por la derecha buscando a Owusu, pero sin conseguir dar profundidad al juego y fue precisamente en una acción en la que el delantero apareció por la otra banda cuando llegó la primera gran ocasión que además acabó en gol. 

 

Habían pasado 19 minutos cuando el centro  del jugador del Salmantino alcanzaba el segundo palo donde Héctor entraba con todo para cabecear ligeramente cruzado y fuera del alcance de Isma Gil. El primer tanto del nuevo proyecto en el Helmántico. 

 

Amaro, como capitán, al frente del equipo. La gente pidió que se quede y el sobre el césped volvió a demostrar que pocos le han igualado en regularidad en esta pretemporada (Foto: Teresa Sánchez)

 

El partido no cambió de tono ante un Villanovense que tiró de experiencia y no se descompuso ni mucho menos. De hecho, aunque en dos llegadas discontinuas, fue el que hasta el descanso dispuso de las dos ocasiones más claras. Una tras un resbalón inoportuno de Pumar que dejó solo a Javi Sánchez sin que acertara a rematar entre los tres palos y la segunda en la que Alcolea evitó males mayores al borde del descanso en una bonita estirada. 

 

Más de lo mismo en un segundo tiempo en el que sí que el Salmantino sumó más oportunidades aprovechando cierto descontrol atrás de su rival que perdía sitio al verse tanto tiempo sin balón. Fer Ruiz, primero, tiró al muñeco en un disparo duro que despejó el portero arriba. A continuación fue Owusu el que, a puerta vacía, tiró ligeramente desviado y seguido Héctor pudo hacer el segundo en disparo seco desde la frontal que se fue rozando el palo. Todo en apenas cuatro minutos antes de que se alcanzara el 65. 

 

Cuando el partido ya decaía la entrada de Moussa, inédito hasta ahora por lesión, animó el cotarro porque sorprendió con su potencia. Aunque no fue él sino Pablo González que se encontró solo en el área tras una galopada y en su intento por cruzar el esférico parecía que el defensa lo podía sacar pero llegó antes Owusu para casi bajo palos hacer el segundo. 

 

Y el tercero fue obra de Moussa que resolvió bien el mano a mano en el que se plantó de nuevo ante el guardameta a siete del final, aunque se resintió y acabó lesionado. Dos jugadores con problemas físicos en quizá lo único negativo de una tarde en la que el Helmántico dejó claro que quiere que Antonio Amaro siga en sus filas y el futbolista justificó ese deseo. Habrá que ver si de una vez se resuelve su futuro y el de Tejedor, a los que Campos retiró del campo para que recibieran su ovación. Por si acaso.