El CF Salmantino 'estrena' el Helmántico en Segunda B con tablas contra la Ponferradina
Cyl dots mini

El CF Salmantino 'estrena' el Helmántico en Segunda B con tablas contra la Ponferradina

El CF Salmantino empata a cero goles contra la SD Ponferradina en un partido con pocas ocasiones y demasiado juego estático. Alcolea salvó a los charros en el último minuto con una gran intervención.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Alcolea; Iván Calero, Pumar, Antonis, Armando; Sergio Molina, Pablo González, Amaro, Fer Ruiz; Moussa (m. 60 Owusu) y Manu Molina (m. 80 Junior).

 

SD PONFERRADINA: Gianfranco; Son, Ríos Reina, Jon García, Míchel Zabaco; Sielva, Pichin, Saúl Crespo (m. 66 Carnicer), Jorge García (m. 57 David Grande); Pablo Espina (m. 78 Isaac) y Yuri.

 

GOLES:

 

ÁRBITRO: José Antonio Fernández (colegio gallego). Amonestó a ... por parte del CF Salmantino y a Saúl Crespo (m. 42), Zapatero (78) por parte de la Ponferradina.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Helmántico a CF Salmantino y SD Ponferradina ante 3.500 espectadores. Se realizó un homenaje al jugador Álvaro Tejedor que ha colgado las botas y pasará a formar parte del cuerpo técnico del equipo.

El CF Salmantino devolvió el fútbol de Segunda B al estadio El Helmántico con un empate a cero contra la SD Ponferradina, uno de los 'cocos' y estrena su casillero de puntos (1), tras la derrota de la primera jornada. 

 

El partido fue el típico de inicio de temporada, en el que se pudo apreciar que a ambos equipos aún les queda camino por recorrer para ser lo que se espera de ellos, por lo que por ocasiones y lo visto en el terreno de juego, el reparto de puntos fue lo más justo. No en vano, Alcolea salvó a los suyos en el 93 tras na gran parada a bocajarro tras remate de David Grande.

 

José Miguel Campos saltó con un once en el que Armando ya era titular por las bajas del equipo, con Moussa de inicio y con Alcolea de nuevo en la portería, además de contar con Amaro como capitán. El guion del choque parecía que iba a ser el que se preveía, o lo que es lo mismo, con posesiones largas para ambos equipos, que buscaban ser protagonistas a través de la pelota.

 

Desde el inicio de partido, se vio claro que ambos equipos iban a querer la pelota, aunque las posesiones más largas eran para el equipo de Campos, que lo intentaba con Amaro como hombre más destacado, y con Pumar e Iván Calero entrando con peligro por ambos costados, aunque sin claras ocasiones en los primeros minutos del choque.

 

En el minuto 18, iba a llegar la primera gran ocasión para el Salmantino después de un potente disparo desde la frontal de Calero tras el rechace de una falta, que mandó bien a córner Gianfranco, salvando el 1-0. Respondió la Ponferradina en el minuto 24 con una buena jugada de Espinar que se saldó con una falta a un metro de la frontal, pero que Ríos Reina mandó muy por encima de la portería de Alcolea.

 

Y, poco más, en una primera parte en la que hubo poco que contar entre dos equipos, a priori, candidatos a todo es el Grupo I de Segunda B, salvo una opción de Pablo González dentro del área que no supo definir y otra de Yuri que sí obligó a Alcolea a emplearse a fondo para despejar un remate casi dentro del área pequeña, que parecía qu se colaba en la portería charra.

 

MISMO GUION...

 

Tejedor recibió un homenaje antes del partido por su retirada

 

En la reanudación, el sino del partido no iba a variar en exceso, y es que el juego se basaba en el 'centrocampismo', y con pocos acercamientos a las áreas rivales. Uno de ellos salió de un centro de Calero por derecha, cuyo rechace lo recogió Manu Molina en la frontal, pero su remate se marchó a la derecha de Gianfranco.

 

En el 60, Campos retiró del campo a un luchador, pero poco acertado Moussa para dar entrada a Owusu, con el fin de intentar darle más vida al ataque, justo antes de que Amaro obligase a Gianfranco a intervenir tras un gran disparo desde la frontal. Estas acciones dieron alas a los locales, que se volcaron contra la portería leonesa, pero sin éxito.

 

Más tarde le tocó el turno al equipo de Bolo, con Yuri y Espinar como protagonistas, pero sin el acierto esperado para mover el marcador, convirtiendo el choque en un reparto de 'golpes', sin tanto control de la pelota. Daniel Gómez tuvo el 0-1 con un disparo desde la frontal cruzado, que se marchó por muy poco a la derecha de Alcolea. Todas las ocasiones que no hubo en la primera mitad, se dieron en la segunda.

 

Pero, el partido parecía destinado al empate, salvo sorpresa, porque en los minutos finales, quizá era más importante conservar el punto que perderlo. No en vano, Owusu tuvo una gran ocasión en el 86, pero su disparo abajo lo detuvo fácil Gianfranco.

 

Con el pitido final, el 0-0 campeó en el marcador, con un reparto de puntos que puede tildarse como justo por las ocasiones y lo visto en el terreno de juego, aunque los de Campos encerraron a su rival en su área en los minutos finales. Primer punto para los charros en la vuelta de la Segunda B al Helmántico gracias a un Alcolea que salvó en el 93, lo que parecía el 0-1 con una gran intervención tras remate a bocajarro de David Grande.

 

(Foto: Tamara Navarro)
Ver album

Noticias relacionadas