El CF Salmantino busca regalar al Helmántico su primera victoria en el estreno en Segunda B
Cyl dots mini

El CF Salmantino busca regalar al Helmántico su primera victoria en el estreno en Segunda B

El equipo de José Miguel Campos afronta el debut ante su afición con la vista puesta en quitarse el mal sabor de boca del estreno ante el Fuenlabrada. Llega la Ponferradina, uno de los 'cocos' del grupo.

Dicen que después de la tempestad siempre llega la calma... y el CF Salmantino busca alcanzarla en el debut en El Helmántico ante su afición, para quitarse el 'manotazo' que le dio el Fuenlabrada en el estreno liguero tras el 5-1.

 

El equipo de José Miguel Campos afronta este choque ya con la plantilla cerrada y con la llegada y salida de los últimos jugadores. Aterrizaron el portugués Ricardo Gomes y el central Armando, dos defensas para reforzar esa maltrecha línea del equipo, mientras que Fran Morante dijo adiós, al igual que Álvaro Tejedor, quien abandona el fútbol en activo para pasar a formar parte del cuerpo técnico del conjunto charro.

 

Por ello, ahora solo toca pensar en fútbol e intentar que el equipo recupere sensaciones, aunque aún quedan muchas piezas por unir y ya lo han avisado tanto Campos como José María Movilla, que el equipo aún debe acoplarse para funcionar. No en vano, solo el salmantino y capitán Amaro resiste del equipo que logró el ascenso.

 

Serán bajas para este partido Martín Galván, Vivi, Toño Vázquez e Indiano, por lo que todo hace indicar que uno o los dos defensas fichados en el último día del mercado serán de la partida, con el fin de no cometer los errores de la primera jornada.

 

La duda también estará en saber si será Alcolea o Dani Sotres el que ocupe la portería, mientras que todo hace indicar que Amaro será titular, con Moussa en el once tras su actuación de la semana pasada, siempre con la intención de llevar la iniciativa en el juego.

 

LA 'PONFE' LLEGA TRES UNA CLARA VICTORIA

 

Por su parte, el equipo de Bolo llega al Helmántico después de haber derrotado al Burgos (2-0) y con un equipo cargado de calidad y experiencia con Ríos, Pichín, Palazón, Yuri o Trigueros, entre otros.

 

El ex jugador del Rayo Vallecano, Numancia o Athletic de Bilbao y ahora entrenador de la Ponferradina, Bolo, aseguró en la previa del partido que tiene "el once claro para vencer en Salamanca. Los jugadores que entren desde el banquillo van a ser fundamentales para ganar partidos. No en vano, espero un rival duro. Su resultado de la semana pasada fue abultado, pero tuvo muy buenas acciones y momentos en el partido con el Fuenlabrada. Su afición va a apretar mucho y tendremos que hacer las cosas bien si queremos lograr la victoria".

 

Así las cosas, el CF Salmantino busca regalar a su afición en El Helmántico la primera victoria en la Liga en la que el equipo está llamado a hacer grandes cosas.