El CES denuncia la situación de los estudiantes a dos meses de Selectividad

Imagen del inicio del primer examen de selectividad en la Facultad de Ciencias (Foto: I. C.)

Según denuncia el Colectivo Estudiantil Salmantino, los  contenidos publicados por la Junta de Castilla y León no especifican el modelo de examen de un gran número de asignaturas.

El Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) ha denunciado la situación en la que se encuentran los alumnos a dos meses de la nueva Selectividad. "Esta semana se han dado a conocer los primeros estándares y modelos de examen de parte de las materias de la EBAU". Los contenidos publicados por la Junta de Castilla y León no especifican el modelo de examen de un gran número de asignaturas, por lo que consideran que la situación del alumnado y del profesorado sigue siendo "insostenible".

 

"Seguimos sin conocer la mayoría de contenidos ni el modelo de examen de un gran número de asignaturas; y los únicos que conocemos han sido publicados los últimos días" indican desde el CES, quiénes añaden que los documentos además de "haber sido publicados tarde son incompletos, y suponen un cambio de temario a última hora que afecta a la comunidad estudiantil".

 

En este sentido, han querido denunciar también la situación de asignaturas como Francés que han conocido recientemente  que finalmente podrán ser evaluadas en la prueba. Con respecto a Historia del Arte la ampliación del temario dificulta no solo terminar la materia del curso sino también estudiarlo para la EBAU: "No solo aumenta el número de obras a desarrollar sino que se incluyen algunas nuevas que en cursos anteriores no se habían dado".

 

Por otro lado, en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura sigue sin haber una respuesta oficial sobre el título de los temas y sobre el número de estos; situación similar se vive en Historia de España donde no se especifican ni el número ni el tipo de preguntas.

 

En definitiva, esta situación de incertidumbre perjudica al conjunto de la comunidad educativa que además de haber sufrido los recortes tiene que "aguantar la falta de profesionalidad del Gobierno y la Junta de Castilla y León". Por todo ello desde el CES aseguran que no dudarán en movilizarse y tomar las medidas necesarias para atajar esta situación. "Haremos llegar al Consejero de Educación en los próximos días el conjunto de reivindicaciones de padres, madres, profesores y alumnos", han coluído.