El Certamen de poesía 'Pluma de Santa Teresa' repartirá un premio de 1.200 euros

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya ha abierto el plazo de presentación de obras, que finalizará el 15 de mayo

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto ya el plazo de presentación de trabajos para el Certamen de Poesía 'Pluma de Santa Teresa de Jesús', un concurso para el que ha establecido un único premio de 1.200 euros. De esta forma, el certamen se ha convocado dentro de la programación cultural para la conmemoración del Año Jubilar Teresiano y pretende convertirse en un evento literario de relevancia en la villa como homenaje a la figura y la obra de Santa Teresa.

 

Los trabajos que se presenten a concurso deben versar sobre la figura de Teresa de Jesús y Alba de Tormes y deben estar escritas en lengua española, ser originales e inéditas, tener una extensión de entre 14 y 50 versos y estar firmadas por un lema o pseudónimo. El plazo de presentación finalizará a las 21:00 horas del próximo 15 de mayo y las obras deberán presentarse en mano, por correo postal o electrónico en el Ayuntamiento de la villa ducal.

 

El jurado emitirá su fallo antes del próximo 30 de septiembre y el premio se entregará en un acto público en el Teatro de la Villa durante las fiestas patronales. Además, la obra ganadora se publicará en el Libro de Fiestas de la localidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: