Actualizado 17:00 CET Versión escritorio
Salamanca

El Cerro prepara una intensa semana cultural antes de sus fiestas patronales

La localidad acogerá la presentación de un vídeo sobre las fuentes del municipio y una exposición sobre su historia y su cultura

Publicado el 18.08.2018

El Cerro se prepara ya para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Ramón, pero antes celebrarán una intensa semana cultural con distintas actividades en las que no faltarán proyecciones de vídeo, exposiciones y un homenaje a uno de sus vecinos. 

 

De esta forma, la semana cultural arranca ya este lunes, día 20, con la proyección del vídeo 'Las Fuentes de El Cerro, Agua Viva', elaborado por Anselmo Santos y Ángel Barreiros. La cita tendrá lugar  en la Sala Ágora de la localidad a partir de las 20:00 horas y contará con la colaboración de los vecinos Antonio Muñoz y Lucinio Sánchez.

 

Por su parte, el jueves, día 23, tendrá lugar la inauguración de la segunda exposición 'Historia, cultura y costumbres de El Cerro', que se enmarca dentro de las actividades que organiza la Fundación Historia y Cultura de El Cerro. Además, ese mismo día, llegará uno de los actos más emotivos de esta semana cultural con el homenaje a uno de sus vecinos. Así, el Ayuntamiento entregará a Lucinio Sánchez una placa conmemorativa de su nombramiento como Hijo Predilecto de El Cerro, un nombramiento acordado en pleno extraordinario en el mes de julio y a petición de numerosos vecinos.

COMENTARComentarios