El Cerro mantendrá el médico cuatro días a la semana

El Cerro

Una comisión vecinal ha mantenido este jueves una reunión con el gerente de Atención Primaria en la que se les ha asegurado que no se amortizará la plaza, que ha quedado vacante tras la jubilación de su titular

"Esperanzadora", así han calificado los vecinos de El Cerro la reunión mantenida entre una comisión vecinal, encabezada por el alcalde de la localidad Juan Carlos Garavís, y a la que también han asistido el médico titular hasta la fecha y Pedro Pablo Sánchez y Sofía Hernández, como portavoz de la comision vecinal, y el gerente de Atención Primaria de Salamanca,  Luis Javier González. Durante este encuentro, el gerente ha asegurado que no se amortizará la plaza del médico, que ha quedado vacante tras la jubilación del titular actual.

 

En este sentido, y según ha informado Sofía Hernández, la plaza no se amortiza, aunque por el momento "no pueden contratar a un médico por falta de ello, en cuanto exista médico para esa plaza lo contratarán". Así, la intención de la Gerencia es que la plaza se cubra cuando "termine la estatutarización y algún médico acepte cubrir dicha plaza". No obstante, el gerente ha garantizado a los vecinos que "la asistencia sanitaria seguirá siendo de cuatro días a la semana e inicialmente será atendida por la demarcación de Lagunilla y Valdelageve", según ha explicado Sofía Hernández.

 

A pesar de ello, los vecinos volverán a mantener otro encuentro con el gerente de Atención Primaria para hacer un seguimiento de todo lo acordado en la reunión de este jueves, además de concretar algunos aspectos de las propuestas que han quedado sobre la mesa. Un encuentro que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre y a la que asistirán, además del gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, Juan Carlos Garavis como representante del Ayuntamiento, Pedro Pablo Sánchez y Sofía Hernández como portavoces de la comisión vecinal de El Cerro. Igualmente, el próximo lunes, 12 de noviembre mantendrán una reunión con el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: