Actualizado 16:52 CET Versión escritorio
Salamanca

El Cerro: Cuatro días para vivir en la calle en unas fiestas muy participativas

La localidad celebra del 29 de agosto al 1 de septiembre sus fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato con casi una veintena de actividades

Publicado el 26.08.2018

El Cerro se prepara ya para celebrar sus fiestas en honor a San Ramón Nonato con cuatro días repletos de actividades para todos los públicos en los que los vecinos podrán disfrutar en la calle de unas fiestas muy participativas. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Garavís, quien aseguró que "las fiestas son un éxito gracias a la alta participación de los vecinos en cada uno de los actos y en la comisión de fiestas".

 

Para ellos, el Consistorio ha preparado un programa de actividades desde el 29 de agosto y hasta el 1 de septiembre con casi una veintena de actividades para todos los públicos. "El programa es parecido al de otros años porque se mantiene lo que más le gusta a la gente", afirma el regidor. Así, como actos centrales de estas fiestas destacan la misa solemne y la procesión, el mercado artesanal Las Delicias con productos de la comarca y el pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de Charo Hernández Maíllo, trabajadora de la farmacia de la localidad y que está muy implicada con el municipio y sus vecinos.

 

El programa se completa con cuatro verbenas nocturnas con orquestas las cuatro noches de las fiestas, una paella de convivencia vecinal elaborada por los propios vecinos, campeonatos de cartas para los mayores, cabezudos y juegos infantiles para los más pequeños y que este año repiten tras el éxito de la pasada edición y la ofrenda floral de los reyes de las fiestas al patrón, San Ramón Nonato. Asimismo, en los días previos al inicio de las actividades tendrá lugar un campeonato de fútbol.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios