El Cerro continúa con las fiestas de San Ramón y se prepara para la gran paella popular

Pregón de las fiestas de San Ramón a cargo de Jacinto Frades.

Los vecinos de El Cerro han disfrutado del desfile de cabezudos por las calles del municipio, del discurso del pregonero y del grupo 'Salamenco'.

El Cerro continúa con las fiestas en honor a San Ramón. Los vecinos han disfrutado del pregón a cargo de Jacinto Frades con una breve introducción por parte del alclade, Juan Carlos Garavis. "Frades es vecino de El Cerro, buen conocedor de cada uno de sus rincones, amante de la poesía y un gran fotñografo", ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com el alclade de El Cerro, Juan Carlos Garavis. El pregonero ha utilizado un poema para emocionar a todos los vecinos del municipio:

 

Fragmento del Romance del Agua de Jacinto Frades: 

 

Entre sus cerros callados

sueñan las venas de plata

en acuíferos secretos

de sus profundas entrañas, 

de donde llega un rumor, 

por los caminos del agua,

que brota sobre la tierra

con una antigua tonada:

 “Si yo pudiera cambiarte

El nombre, te lo cambiaba,

El Cerro lo enterraría

Entre las nieves más blancas,

Entre las brumas más puras

De las más altas montañas

Y te llamaría Fuente,

Fuente de la Bien Hallada,

Fuente de estrellas y soles,

Fuente de lirios y malvas.”

 

 

Los más pequeños también han tenido su protagonismo y han disfrutado de los cabezudos organizados por el Ayuntamiento de El Cerro. Además, el grupo 'Salamenco' ha puesto la nota musical la tarde del miércoles, 30 de agosto. 

 

 

El 31 de agosto, día del patrón, a las 12,00 ha tenido lugar la misa, oficiada por Pedro Calama, párroco de la localidad y acompañado por Ángel, sacerdote de Valdelamatanza, localidad perteneciente al municipio de El Cerro. San Ramón ha salido en procesión por las calles del municipio acompañado la charanga 'Chundarata'.

 

                       

Los cerrudos también han disfrutado de juegos de cartas y de las orquestas Frenesi y Princesa. Las fiestas de El Cerro continuarán con el Día de los Niños y la orquesta Kamaleón el día 1 de septiembre. Las fiestas finalizarán el día 2 con el mercado de "Las Delicias" y una gran paella popular ofrecida por Sido Hernández y regada por Tiriñuelo, vino ofrecido por la cooperativa de San Esteban. El cierre muisical será a cargo de la orquesta La Búsqueda, pero antes se realizará una clase de zumba a las 19:00 para bajar la paella. Además, el tamborilero de Valdelamatanza, Juan José Britos, se encargará de amenizar el día con música tradicional. 

 

 

Si quieres consultar el programa completo de las fiestas de El Cerro haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: