El Cerro acoge la exposición Fundación Historia y Cultura hasta el próximo 27 de agosto

El Cerro (Foto: Google)

El Ayuntamiento de la localidad salmantina pretende difundir a todos los vecinos y visitantes la historia, cultura y costumbres de éste pueblo y su anejo de Valdelamatanza, por ello, acoge una exposición que se podrá visitar hasta el 27 de agosto.

La localidad salmantina de El Cerro acoge desde el pasado 24 de agosto una exposición que se enmarca bajo el nombre de 'Fundación Histórica y de Cultura del Cerro', cuyo objetivo es difundir a todos aquellos que lo deseen la historia, cultura y costumbres de éste pueblo y su anejo de Valdelamatanza.

 

La muestra, organizada por Román Figueroa y Julio Iranzo, alberga 30 láminas pictóricas y numerosos objetos cedidos por los vecinos, que sin duda, hacen un bonito recorrido por las labores, oficios y calles del municipio.

 

Cabe destacar, que este municipio, dispone de un Archivo Histórico de documentos, quizás, los más importantes a nivel nacional dentro de los pueblos con menos de 500 habitantes. El documento más antiguo, y perfectamente conservado data del año 1545, según el alcalde, Juan Carlos Garavís.

 

Dicha exposición podrá visitarse en la Sala Multiusos 'Agora' hasta el próximo 27 de agosto de 2017 en horario de 19.00 horas a 22.00 horas.