El cereal vuelve a subir su cotización en un mercado al alza

El mercado de la patata sigue paralizado, por lo que repite sus precios
El mercado del cereal ha vuelto a subir sus precios, después de la tendencia alcista de la semana pasada. Sin embargo, la patata continúa con un mercado paralizado, por lo que ha optado por repetir sus precios.

Así, tanto el trigo como la cebada, la avena, el centeno y el maíz cotizan por encima de los valores de la última lonja a pesar de que la tendencia del mercado es la estabilidad. El trigo, tanto panificable como de pienso, ha subido dos euros, ya que aunque el mercado ha estado estable, se han realizado pocas operaciones y el mercado internacional se encuentra a la baja, el nacional mantiene su tendencia alcista por lo que se ha optado por mejorar su cotización.

La misma subida de dos euros han registrado la cebada, la avena y el centeno, ya que la tendencia es similar que en el mercado del trigo. Por su parte, el maíz ha subido su cotización un euro y ya alcanza los 204 euros por tonelada. En este cereal, los compradores aseguran que el mercado está paralizado porque hay mucho maíz en almacén mientras que los vendedores han destacado que se vive una tendencia al alza, por lo que la mesa ha optado por la subida de su precio.

Por otra parte, tanto el garbanzo como la lenteja y la paja han repetido sus precios en un mercado de estabilidad.

Estabilidad en sus precios también ha marcado la mesa de la patata. Según han destacado tanto compradores como vendedores el mercado se encuentra paralizado y apenas se produccen transacciones, ya que el producto que se saca se almacena. Además, los productores han destacado que queda muy poco por sacar y "se saca por obligación, porque no valen nada y no hay perspectiva de cambio", han coincidido en señalar. En este mismo sentido, han mostrado su preocupación por la llegada de patata procedente de Francia que no solo se vende en España, sino también en Portugal, país destinatario de las exportaciones españolas de patata, a un precio inferior.

Visita del Partido Popular
Representantes del PP han visitado esta mañana el mercado de ganado y han conversado con los ganaderos para explicarles sus propuestas y entregarles información sobre el programa del Partido Popular. En esta visita han participado Isabel Jiménez, María Teresa Cobaleda y José Muñoz.