El cereal se abona a la bajada en la Lonja de Salamanca

Trigo, cebada, avena, centemo y paja marcaron un euro a la baja, mientras que solo el maíz cotizó al alza. Por otra parte, subida para los lechazos y repetición para los corderos.

 

 

 

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca optó por una nueva cotización bajista de los precios, con un euro de bajada para los principales cultivos. Así, trigo, cebada, avena, centeno y paja vieron cómo su precio se veía modificado con un '-1' para seguir con una tendencia que marca 'números rojos'.

 

Solo el maíz se salvó de la 'quema' (+1 euro) por su buen situación en el mercado, ya que el resto de cereales carece de mucha operativa, a la espera de conocer cuál será la futura cosecha, de la que aún se desconocen las previsiones.

 

COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 30 DE ABRIL:

 

TRIGO: -1 euro - 183 euros/tonelada

 

CEBADA: -1 euro - 179 euros/tonelada

 

AVENA: -1 euro - 160 euros/tonelada

 

CENTENO: -1 euro / 168 euros/tonelada

 

MAÍZ: +1 euro - 178 euros/tonelada

 

PAJA: -1 euro - 73 euros/tonelada

 

EL LECHAZO, AL ALZA

 

Por su parte, la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca vio aumentado el precio de los lechazos, mientras que optó por una repetición del de los corderos, por su escaso movimiento en el mercado.

 

Así las cosas, los lechazos de categoría Extra, hasta 11 kilos, de 11 a 13 kilos y de 13 a 15 kilos, aumentaron su valor 0,10 euros en la sesión de este 30 de abril, repitiendo los corderos.

Documentos relacionados