El cereal repite precios pese a la polémica por el inicio de una cosecha "muy pobre"

El porcino, por su parte, cotiza de nuevo al alza con la polémica habitual antre ambos sectores
El inicio de la cosecha de cereal, "muy pobre" ha provocado una repetición de los precios pese a la demanda de una bajada por parte de los compadores de la mesa de cereales. Incluso para la cebada solicitaron que no cotizase ante la escasez de rendimientos y las operaciones que hay en el mercado.

No obstante, la mesa volvió a dejar presentes las diferencias entre ambas partes, ya que los agricultores pidieron entre reprtición y subida de un euro para todos los cultivos, mientras que los compradores demandaron bajadas de entre dos y cuatro euros.

Finalmente hubo una 'tarifa plana' para todos los cultivos con una repetición fijando los siguientes precios: trigo panificable, 218 euros; trigo pienso, 216 euros; la cebada, la avena y el centeno, 206 euros; y el maíz 220 euros. El resto de cultivo también repitieron a la espera de que avance más el tiempo con el mercado.

El ibérico sigue al alza
Por su parte, la mesa de porcino decidió una repetición para el blanco con una bajada de 0,04 euros para las cerdas. En lo que se refiere al ibérico, la categoría de pienso volvió a subir 0,01 euros con las mismas diferencias de siempre en la mesa ya que los ganaderos demandaron una subida de 0,02 euros mientras que los industriales abogaron por una bajada de 0,03 euros y una repetición, hecho que no sentó bien a Generoso García, industrial, que recriminó a sus compañeros que pidieron repetición en lugar de bajada. Los lechones aumentaron 0,08 euros.

El ovino, de nuevo al alza
Por último, los lechazos cotizaron de nuevo al alza, en concreto 0,20 euros por kilo, con una repetición de los corderos porque el mercado exterior está "muy mal y con poca salida". No hubo mucha polémica entre ambas partes y se llegó a un acuerdo más temprano.