El cereal repite en Salamanca el Lunes de Aguas

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca opta por mantener los precios en una semana en la que apenas hubo operativa.

Una semana más, la mesa de cereales de la Lonja de Salamanca ha optado por la repetición denlos precios por la estabilidad de los mercados, pese a que los compradores detectaron una mayor oferta, no así los ganaderos.

 

De este modo, los compradores apuntaron hacia una bajada de los precios por un exceso de oferta de cereal, por lo que trigo y cebada son los "más flojos" del papel. Asimismo, indicaron que la oferta ha resurgido y el cereal "está más débil", aunque algunos apelaron, pese a todo, a la estabilidad de los precios.

 

Por su parte, los agricultores fueron claros y no dieron lugar al debate debido a la escasez de operaciones y a la estabilidad del mercado. O lo que es lo mismo, una tarifa plana en los precios.

 

En la ronda de cotizaciones, los productores, por unanimidad, demandaron una repetición para todos los cultivos, mientras que algunos compradores solicitaron una bajada de los precios, mientras que dos de ellos optaron por la repetición en todas las categorías, y los precios no se movieron este Lunes de Aguas.

 

Por tanto, así quedó fijada la cotización de los cereales para este 9 de abril:

 

TRIGO: repetición - 186 euros/tonelada

 

CEBADA: repetición - 182 euros/tonelada

 

AVENA: repetición - 162 euros/tonelada

 

CENTENO: repetición - 169 euros/tonelada

 

MAÍZ: repetición - 176 euros/tonelada

 

GARBANZO: sin cotizar.

 

PAJA: repetición - 76 euros/tonelada