El cereal copa el protagonismo en Salamanca una semana más

(Foto: Chema Díez)

Solo maíz y paja alteraron los precios de la Lonja Provincial, con una estabilidad en el resto de cereales a la espera del avance de la cosecha. Los compradores ven el mercado claramente a la baja.

La mesa de cereales ha vuelto a ser la gran protagonista en la Lonja de Salamanca. Y es que, la cosecha sigue dando para mucho… y lo que queda.

 

Agricultores y compradores ven el ‘mundo’ de una manera muy diferente, con una estabilidad del sector por parte de los primeros y una tendencia a la baja por parte de los segundos, para una decisión final de repetición que ha tomado el presidente a la espera de lo que depare la cosecha.

 

Así las cosas, trigo, cebada y avena han repetido el precio de la semana pasada pese a la distancia existente entre las partes, mientras que maíz y paja han cotizado a la baja 2 y 1 euros respectivamente. La alfalfa aumentó su valor un euro.

 

Mayor polémica hubo en el centeno, que no cotizó por la diferencia existente entre ambos sectores con peticiones de 140 euros por parte de los agricultores y de entren 120 y 126b por parte de los compradores. Colza, forraje y veza tampoco cotizaron.

 

EL OVINO SIGUE AL ALZA

 

Por su parte, la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca volvió a ver cómo su precio se incrementaba, para seguir con la tendencia de las últimas semanas y una subida de 0,20 euros para los lechazos Extra y Hasta 11 kilos, y una subida de 0,10 euros para las otras dos categorías y para los corderos.

 

EL MERCADO, CON 1.900 CABEZAS

 

Por último, el mercado de ganado disminuyó el nivel de asistencia de semanas pasadas hasta las 1.900 cabezas, con animales de peor calidad (y bajando) y con una repetición del precio de machos y hembras por decisión del presidente, para evitar bandazos y siguiendo el consejo de los ganaderos.

 

En la carne, también estabilidad y mismos precios de la semana pasada.

Documentos relacionados