El Centro Joven de Guijuelo prepara talleres, campeonatos y juegos para Semana Santa

Programa de Juventud en Guijuelo

La programación de Guijuelo Joven para el mes de abril incluye también una excursión a Madrid.

"Actividades frescas y divertidas" protagonizarán la programación del mes de abril en el Centro Joven de Guijuelo, según han explicado la coordinadora de Juventud, Sara García, y las técnicos del centro, Ana Aveleira y Sara Revilla. Las actividades arrancaban esta semana con unas sesiones dirigidas sobre ‘Juegos con la baraja española’.Se trata de darles a conocer los juegos tradicionales de siempre que no conocen como el tute o el cinquillo”, apuntaba Ana Aveleira.

 

Además, los chicos podrán disfrutar los días 9, 10 y 11 de un taller para elaborar curiosas cestas de Pascua en miniatura y los días 16 y 17 de unos juegos llenos de retos, sobre las 7 Maravillas del Mundo.Además -especificaba- los días 24 y 25 de abril celebraremos unas gymkanas literarias para celebrar el Día Internacional del Libro”, una actividad que se sumará al punto literario, que en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ se mantendrá en el Centro Joven durante este mes.

 

A la programación semanal se suman también las actividades especiales de los fines de semana que arrancarán el próximo viernes con un campeonato de diana y el sábado con un taller de elaboración de ‘Slime’. “Continuaremos el viernes 12 con la sesión que bajo el título de ‘Increíbles Stop Motion’ propondrá a los chicos descubrir una nueva App, para crear una increíble animación”, añadía Sara García, recordando que el sábado, 13 se realizará la excursión propuesta a al Parque Warner Bros de Madrid.Para los que no se apunten queremos recordar que el centro permanecerá abierto ese día y que para ellos hemos preparado un circuito de los juegos de mesa del momento”, recalcaba.

 

Además de la excursión, el Centro Joven ha planteado una intensa actividad para llenar el ocio de los jóvenes en Semana Santa. El programa ‘Nexus’, destinado a los jóvenes de 5º y 6º curso de primaria e impartido por Vanesa Ramajo, se desarrollará los días 12, 15, 16, 17 y 22, en horario de 10.00 a 14.00 horas. “El objetivo de que los participantes desarrollen habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal es decir, fuera de las aulas, a través de juegos, actividades y rol-playing, con la finalidad de potenciar los hábitos saludables”, explicaba la coordinadora de Juventud, Sara García, asegurando que “con este programa se pretende destacar la importancia de potenciar los lazos de unión la familia, la escuela, los amigos y los compañeros que ejercen influencias positivas”. “Además- agregaba- el Centro Joven permanecerá abierto esos días para los jóvenes que quieran venir a jugar, charlar y encontrarse con sus amigos y amigas”, apostillaba.

 

Tras la Semana Santa las actividades de abril se cerrarán el viernes 26 con una sesión de Cluedo y un taller sobre el ‘Tres en Raya’, en el que los chicos podrán jugar a este típico juego de estrategia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: