El Centro Joven de Guijuelo acoge un taller para mejorar las opciones de búsqueda de empleo

Ayuntamiento de Guijuelo. (Foto: Chema Díez)

El curso, que se impartirá el martes 21 de junio de 10 a 13 horas, es gratuito y abordará aspectos como la elaboración del currículum o la búsqueda de trabajo en el extranjero

 

El Centro Joven de Guijuelo acogerá, el próximo martes, 21 de junio, el taller ‘Mejora tu Empleabilidad’ cuyo objetivo es facilitar el conocimiento, para aquellos que buscan su primer trabajo, o para los que simplemente quieren mejorar su carrera laboral.

 

 

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Guijuelo con la Accesoria para Jóvenes de Comisiones Obreras, es totalmente novedosa en Guijuelo ya que en ella, además de abordarse aspectos como la elaboración del currículum o la preparación para entrevistas, se adentrarán en la prevención de riesgos laborales y en la búsqueda de trabajo en el extranjero. “Creemos que es un taller eminentemente práctico”, explicaba la concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado quien recalcaban que se ha elegido esta fecha “pues son muchos los estudiantes que terminan su carrera en estas fechas y nos saben muy bien cómo afrontar su futuro laboral”. Sin embargo, aunque está especialmente pensado para ese público, está abierto a todo tipo de personas interesadas. “Creemos que es muy importante que los jóvenes puedan conocer mejor cómo afrontar la elaboración de un currículum o cómo hacer una entrevista de trabajo, pero cualquiera puede tener la inquietud de mejorar sus conocimientos en esos dos aspectos. Por eso, lo hemos abierto al público en general”, afirmaba. El curso, que se desarrollará de 10 a 13 horas, es gratuito previa inscripción, que puede hacerse en el Centro Joven, en el teléfono 923 58 09 04 o en el mail joven@guijuelo.es.